Tras el Auditorio Víctor Villegas, llega Jesucristo Superstar

banda escuela amigos música yecla

El pasado domingo, 1 de marzo, la Banda Escuela se trasladó a Murcia para ofrecer un concierto en el Auditorio y Centro de Congresos “Víctor Villegas”, incluido en el Ciclo Bandas en el Auditorio.

Los jóvenes músicos yeclanos, dirigidos por Ángel Hernández Azorín, compartieron el escenario con la Banda Escuela de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música de Jumilla, dirigida por David Piqueras.

Fue una mañana maravillosa donde las dos agrupaciones del Altiplano, arropadas por multitud de familiares y simpatizantes que llenaron el Auditorio Regional, nos hicieron emocionar con sus fantásticas interpretaciones, dejando constancia de que el relevo generacional está asegurado.

Fines y objetivos cumplidos

Además, este evento sirvió también para cumplir con la mayoría de los fines y objetivos que nos marcamos desde la Escuela:

Esfuerzo

Todos los miembros  de la Banda han tenido que realizar, además de los habituales, una serie de ensayos extra, a la vez que han tenido que prepararse las obras en casa y con sus respectivos profesores.

Disciplina

Han cumplido con todos estos ensayos con una asistencia de más del 90 por ciento, con una gran predisposición y trabajo. Además, su comportamiento el día del concierto fue ejemplar.

Responsabilidad

Cada uno de ellos se ha preparado y estudiado sus partituras, tanto en casa como en la propia escuela de música. Además, han colaborado en todas las indicaciones que desde la organización se les ha indicado.

Trabajo en equipo

Todos han trabajado como lo que son un bloque, asistiendo a los ensayos, cooperando con los demás, siguiendo las directrices que se les ha indicado, ayudando en lo que se les ha solicitado, cumpliendo con los horarios…

Respeto

El comportamiento el pasado domingo, en un grupo que lo formaban más de 70 músicos y en el que además se unían personas de diferentes edades, fue perfecto.

Compañerismo

Este fue, además del musical, uno de los objetivos de este viaje, puesto que al coincidir en la actuación las bandas escuelas de Jumilla y Yecla, se aprovechó para organizar una comida de hermandad entre los dos colectivos. En total fueron más de 350 personas. Sin duda, este evento resulto muy gratificante para todos los participantes.

Sin lugar a dudas, fue un día inolvidable para todos los miembros de las dos bandas escuela del Altiplano, puesto que poder interpretar un concierto es ya de por sí toda una experiencia, pero aún lo es más si se lleva a cabo en el marco incomparable del Auditorio Regional.

Además, para todos los que asistimos al concierto y, posteriormente, a la comida, fue un gran día de convivencia, en que esa rivalidad existente a veces entre pueblos vecinos –como la que en ocasiones surge entre Jumilla y Yecla-, desapareció por completo gracias al amor que sentimos por ese maravilloso arte que nos unía a todos: la música.

Y ahora, Jesucristo Superstar

Asimismo, y siguiendo con las actividades de la Escuela, este sábado, 7 de marzo, se estrena en el Teatro Calderón de Alcoy (Alicante), el musical «Jesucristo Superstar». Se trata de una Ópera Rock pionera e histórica en España, estrenada en 1975, que abrió la puerta para que este nuevo género musical entrase de lleno en los teatros de nuestro país como algo nunca antes visto. 

Esta obra se estrena como homenaje a la leyenda de la música española Camilo Sesto, en su ciudad natal, contando además con la presencia de Ángela Carrasco en el papel de María Magdalena, tal y como ocurrió en su primer estreno de 1975. Todo esto hace que este estreno sea algo aún más especial.

La Asociación de  Amigos de la Música de Yecla será partícipe a su vez de este gran evento, ya que los músicos de la Rock Band son todos miembros de nuestra Aula de Música Moderna, con Juan Saurín como director y guitarrista Solista, con Elías Rodríguez a los teclados, Arturo Palao a la batería e Iván Martínez al bajo.

Curso de iniciación a la dirección

Para finalizar, la Escuela va a poner en marcha un nuevo proyecto. Se trata del Curso de Iniciación a la Técnica de Dirección “El gesto como ayuda en el trabajo con grupos instrumentales”, impartido por el director de la Escuela y la Banda Sinfónica de la Asociación, Ángel Hernández.

Las clases son presenciales y se realizarán cada quince días los jueves, desde el 12 de marzo al 2 de julio, en horario de 10:30 a 13:00 horas.

El precio del curso es el siguiente:

  • Matrícula 20 euros
  • Por cada clase 25 euros

Para más información e inscripciones deben dirigirse a la oficina de la Escuela de Música, de lunes a viernes en horario de 16:30 a 20:30 horas, o bien a través del teléfono 968752485 o el correo electrónico: amigosmusica54@hotmail.com.


Por José Miguel Ibáñez Lax
AAM Yecla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí