Preocupación en la DO Yecla por la cancelación de ferias internacionales 

0
prowein vino ferias internacionales

Las consecuencias de la propagación del coronavirus en buena parte del mundo ya se están dejando notar. Las medidas sanitarias que se están adoptando en algunos países para hacer frente al coronavirus (COVID-19) están provocando la cancelación de algunas de las ferias internacionales más importantes en las que la Denominación de Origen Protegida Yecla (DOP Yecla) tenía previsto participar durante el mes de marzo.

Un ejemplo de ello es ProWein 2020, que se iba a realizar entre el 15-17 de marzo en la localidad alemana de Düsseldorf. Otra de las ferias que han sido canceladas recientemente es FOODEX JAPAN 2020, cuya celebración estaba prevista para los días 10-13 de marzo en Tokio, y que se ha visto afectada por la petición del gobierno japonés de cancelar todos los eventos que pudieran congregar a un gran número de personas.

Tras el anuncio de la cancelación de FOODEX JAPAN, ICEX España Exportación e Inversiones ha informado a las empresas españolas inscritas de que analizará diferentes opciones para tratar de reducir el impacto de esta cancelación. Las empresas que iban a participar en la feria ya habían realizado importantes inversiones al respecto.

Esta situación de alarma está provocando serias dificultades a las bodegas pertenecientes a la DOP Yecla, cuyo nivel exportador es muy importante, alrededor del 90% de la producción se destina a exportación, según los datos de la propia DOP Yecla.

No solo el sector del mueble, que aplazó hace unos días la feria referente del sector como es la de Milán, está notando la situación internacional creada por esta emergencai sanitaria que tiene en vilo al planeta.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí