Las visitas turísticas a Yecla se incrementaron en un 9% en 2018

0
556 visitas
enoturismo turismo

El concejal de Turismo, Jesús Verdú ha realizado un balance del año 2018 en materia turística, mostrando su satisfacción “de los resultados obtenidos en las diferentes acciones que se realizaron”. Verdú confirmó un incremento del 9% en las visitas y consultas a la oficina de turismo, destacando la subida de visitas de extranjeros en más de un 23%. También se ha incrementado, en un 6%,  las visitas nacionales, destacando una subida del 27% del número de visitas a las bodegas.

El concejal recordaba que “hace 10 años que apostamos por promocionar nuestra oferta turística, a partir de Ruta del Vino de Yecla, que ha conseguido dinamizar el sector en la localidad y el número de visitantes a nuestra ciudad”.

Por otra parte, explicó que los servicios digitales que se ofrecen a través de la página web han experimentado un incremento de más de un 20% en consultas. Las páginas más visitadas han sido la del programa de las Fiestas de San Isidro, la guía para conocer las Fiestas Patronales y el programa de visitas guiadas de la concejalía de Turismo.

Los motivos de la visita son culturales, los eventos festivos y el enoturismo. Verdú remarcaba que “queda en evidencia que potenciar nuestras fiestas tradicionales, como hemos hecho, repercute en las visitas de turistas, lo que contribuye a generar ingresos económicos en el municipio, a través del turismo, pese a las críticas al gasto en fiestas que han llegado desde los grupos de la oposición”

Finalmente, anunció que la concejalía de Turismo pone en marcha un programa de 14 visitas guiadas a diversos recursos turísticos. Este programa, coordinado desde la oficina de Turismo, se realiza en colaboración  con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

Inmaculada Rubio, responsable de la oficina de Turismo, informo de todas las visitas previstas, que incluyen  tanto el patrimonio histórico artístico, como los entornos naturales, yacimientos arqueológicos, viñedos y bodegas. Tambien permite conocer fiestas tradicionales, artesanías, museos o zonas del propio casco urbano.

Visitas turísticas guiadas de febrero a julio de 2019

Domingo, 24 de febrero

SANTUARIO DEL CASTILLO Y OLEOTURISMO EN YECLA

Sábado, 9 de marzo Y 15 de Junio

VISITA NOCTURNA TEATRALIZADA: MISTERIOS Y LEYENDAS DE YECLA.

Domingo, 17 de Marzo

UN PASEO ENTRE VIÑEDOS RUTA DEL VINO

Sábado, 23 de marzo

VISITA EN INGLÉS” PASEO CASCO ANTIGUO DE YECLA MÁS DEGUSTACIÓN DE LIBRICOS”

Domingo, 31 de marzo

SENDERO CIRCULAR MONTE ARABÍ .Incluye visita pinturas Rupestres Cantos de Visera

Domingo 7 de Abril y 30 de junio

PINTURAS RUPESTRES DEL MONTE ARABÍ MAS BODEGA RUTA DEL VINO DE YECLA

Sábado, 20 de Abril

MUSEO ARQUEOLÓGICO “CAYETANO DE MERGELINA” Y SALA PINTOR “RICO LÓPEZ”

Domingo, 28 de Abril y sábado 4 de mayo

ARTE Y ARTESANÍA DE YECLA: Taller ópalo vidrieros y carrozas Fiestas de San Isidro

Sábado, 18 de Mayo

Paseo Casco Antiguo de Yecla junto a las Fiestas de San Isidro

Sábado, 25 de mayo, 20 de julio

PASEO POR LAS ESTRELLAS Y CASCO ANTIGUO DE YECLA

Información e inscripciones en la Oficina de Turismo, teléfono 968754104 o en el correo:  turismo@yecla.es https://www.murciaturistica.es


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí