Vuelve a estar vigente el Plan General de Ordenación Urbana de 1984

9
1.731 visitas
panoramica yecla

Han pasado dos años y no se ha dado el siguiente paso. Resultado: a día de hoy Yecla tiene vigente el Plan General de Ordenación Urbana aprobado en 1984.

El 13 de enero de 2017, se celebraba un pleno extraordinario cuyo asunto único era el de la Aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOUR). Desde ese momento el propio ayuntamiento se daba dos años para realizar una aprobación provisional que no se ha realizado por lo que legalmente el municipio vuelve a tener el PGOUR que aprobó el gobierno municipal de 1984, hace 35 años.

El grupo municipal de Ciudadanos en el consistorio ha denunciado la situación y culpa directamente al equipo de gobierno del Partido Popular, “ha dejado manifiesto su falta de rigor a la hora de terminar el trabajo y su dejadez, permitiendo que, el tiempo se le eche encima, dejando expirar el plazo de suspensión de licencias”.

Para Ciudadanos esta situación es grave por las licencias urbanísticas que se hayan concedido en los últimos dos años y el perjuicio que puede suponer volver al PGOU del año 84.

Además, asegura que el PP no ha cumplido su promesa electoral donde se comprometían a aprobar el nuevo PGOU, “pudiendo generar posibles responsabilidades patrimoniales frente a los afectados”.

 

Elecciones

El portavoz del equipo de gobierno del Partido Popular, Juan Miguel Zornoza, ha restado importancia a esta situación que ha justificado por dos motivos fundamentalmente.

Por un lado, Zornoza ha explicado que en el proceso de contestación y resolución de las aproximadamente 350 alegaciones presentadas ha habido discrepancias entre la empresa redactora del PGOUR nuevo y los técnicos municipales. Algo que no está resuelto “y de lo que se ha informado a los grupos de la oposición”..  

Y por otro lado, Juan Miguel Zornoza considera que en pleno proceso electoral en el que nos encontramos no es lo más adecuado realizar el siguiente paso en la aprobación del plan. El portavoz habla de “higiene democrática” la decisión el no seguir con la aprobación provisional en estos momentos. “Incluso si el PGOUR estuviera preparado para la aprobación provisional no parece razonable no parece razonable aprobarlo a dos meses de unas elecciones municipales. Vamos a esperar a la corporación que salga de las urnas”, dijo Juan Miguel Zornoza.  

También Zornoza ha explicado que durante los dos años que ha estado vigente la aprobación inicial las licencias de obras han tenido que cumplir ambos planes, el de 1984 y el nuevo». Sin embargo, ahora mismo solo hay que cumplir el plan de 1984.


 

9 COMENTARIOS

  1. El PGOU nuevo no ha sido aprobado por vuestro bien. Ya saldrá Marquitos a explicaroslo. Que vosotros no entendéis la alta política.
    Y PSOE, IU y C,s critican por criticar. Que ya decía Jesús Verdú eso de «si tengo una parcela…»

  2. ¿Prisas por aprobar el PGOU?, ¡Bah!, eso para el PP son cosas sin importancia, son cosas nimias que no urgen; en esta legislatura, lo único que ha corrido prisa para que el PP vote en el pleno, ha sido la vergonzosa moción por la que se le dio apoyo al multi-imputado (investigado) PAS, por presuntos delitos muy graves; para votar eso sí que se dio prisa el PP

    • 23 de Abril de 2015, YECLANO 1974: Prometo, prometo, prometo, hasta que la meto, y después de metido, nada de lo prometido.
      ¿ Te acuerdas de esto YECLA,PRIMERO?. Cuanto tiempo ha pasado, pero por aquí seguimos

    • Pero chiquillo lee la prensa!!! PAS ha sido exculpado del caso púnica y de los otros dos casos más, que no te enteras!! Ahora pide explicaciones al Psoe y con ellos pagas los gastos que conlleva que estoy hasta el moño de pagar insinuaciones y juicios injustos que lo único que hace destrozar a la persona que al final sale inocente, con esto quiero decir que hasta que no salga un veredicto no se puede hacer juicios paralelos.

      • Olivica, repítelo que no se enteran, es preocupante como salieron todos condenando al entonces presidente de la región, sin ni siquiera haber sido juzgado, cuantas personas que miserablemente lo único que querían era linchar a este hombre, y como consecuencia a su familia y a su partido, personas mediocres y despreciables que al final consiguieron sus propósitos.
        Pero mira una cosa Olivica, no culpes de ello al PSOE, (que también), los principales responsables están en Ciudadanos. Ahora, como tú bien dices, si se enteran, pero no hablan. Pero las elecciones están cerca, y nos podemos expresar con nuestros votos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí