El Yeclano Deportivo ultima su estreno liguero en Segunda B

0
copa del rey yeclano escobedo

El próximo fin de semana, el Yeclano Deportivo vivirá el más que anhelado regreso a Segunda B. Siete temporadas han tenido que esperar los aficionados para ver de nuevo al club en la categoría de bronce del fútbol español.

Y lo hace después de completar una pretemporada donde el equipo ha dejado buenas sensaciones, si bien es ahora cuando tendrá que demostrar su potencial para mantener la categoría. 

Con Alejandro Sandroni al frente, que ya dirigió al equipo en Segunda B tras el recordado ascenso en Haro en 2010, el Yeclano Deportivo no lo tendrá fácil en un más que competitivo grupo IV, donde participan algunos de los equipos más potentes de la Segunda B.

Pero el reto es, cuanto menos, ilusionante, pues el equipo, refundado en 2004, nunca ha conseguido enlazar dos temporadas consecutivas en esta categoría y siempre que ha ascendido, ha caído al pozo de Tercera al año siguiente. 

Primer rival, el Sevilla Atlético

Los de Sandroni se estrenan este sábado (20:30 horas) en la primera jornada de liga ante el Sevilla Atlético. El filial, que juega en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva, quedó décimo clasificado la pasada temporada.

El encuentro se podrá seguir en directo en SFC TV en todas sus plataformas (TDT, Vodafone TV, Smart TV y online), así como en los perfiles oficiales del Sevilla en Youtube y Facebook. 

Sin duda, este es uno de los rivales a batir, pues el filial sevillista se plantea la permanencia como principal objetivo para la temporada que comienza. 

Una pretemporada muy solvente

Los de Sandroni han disputado siete partidos en la pretemporada que acaba de finalizar. Destacan las victorias ante el Real Murcia de la División de Honor (3-4), ante el Olímpico de Totana (0-2), el Cartagena (0-1) y una selección AFE (1-2).

Importantes también los empates en casa ante el Hércules y el Orihuela, ambos de Segunda B. La única derrota llegó ante el Águilas (2-1). 

En cuanto a los fichajes, no han tenido muchas oportunidades de demostrar su valía, pero sí han demostrado que aportarán un plus de calidad al equipo. El central Ubai Luzardo, el lateral Héctor Camps y el centrocampista Carlos Selfa son dos de las incorporaciones más destacadas de este año, si bien el equipo mantiene el bloque que consiguió el ascenso. 

Entre los fichajes se encuentran también cuatro sub-23 (el yeclano Luis Castillo, Raúl Bonillo, el brasileño Renato y el portero polaco Kleeman). A día de hoy, el club sigue buscando un delantero de garantías que acompañe en la punta a Tonete, Renato e Iker Torre.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí