La ampliación de la piscina no estará lista hasta después de Navidades

0
111 views
ampliación piscina

Se retrasan las obras de ampliación sobre el calendario previsto. La ampliación de la piscina municipal cubierta no estará terminada a mediados de este mes de noviembre, tal y como se anunció cuando se adjudicó la obra.

Según ha explicado el concejal de Deportes del ayuntamiento de Yecla, Pedro Romero, en los últimos días ha habido una reunión para tratar el tema de los plazos de entrega de la obra. “La fecha prevista de entrega la obra era el día 14 de noviembre como máximo. Pero hay un retraso porque la empresa ha tenido un problema con el suministro del material del cerramiento de la piscina”, comentó el edil.

Según las explicaciones del concejal, prácticamente toda el interior de la obra de ampliación de la piscina está terminada, “pero da la sensación de que falta mucho porque no está instalado el envolvente del edificio”, comentó Romero. Si el material que falta llega durante las próximas semanas podría estar terminada a finales de este mismo mes de noviembre pero eso no significa que pueda utilizarse en ese momento.

La pregunta es cuándo los usuarios podrán disfrutar de la instalación. Para abrir la ampliación de la piscina al público “yo creo que nos iremos después de Reyes, siendo optimista y si no hay ningún problema a la hora de poner todo en marcha”.



Adjudicación de la obra

La licitación de la obra de remodelación de la piscina cubierta fue adjudicada en noviembre de 2016 con un presupuesto de 1.402.704,49 euros y un plazo de ejecución inicial de 9,5 meses. Este presupuesto final supuso  una baja de 425.639,03 euros con respecto al presupuesto de licitación.

La empresa a la que el consistorio ha adjudicado las obras es Instalaciones Sánchez Mateo SL, con sede en Orihuela, ganando la adjudicación entre las 27 empresas que se habían presentado al concurso.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí