.
🌼 martes 18 junio 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

El Papel de Las Aplicaciones Parentales en la Seguridad de Las Redes Sociales

España tiene más de 39 millones de usuarios de redes sociales, lo que equivale al 83% de la población total. Este crecimiento de la exposición se inició durante la COVID-19 cuando las personas iniciaron sesión en las redes sociales para obtener información relacionada con la pandemia. Sin embargo, hoy en día, los jóvenes socializan e interactúan con entusiasmo en plataformas como Facebook, Instagram, WhatsApp y Snapchat.

El país está sumido en la dependencia digital y hay varias razones para ello. Una encuesta reciente de Statista mostró que el principal motivo para utilizar las redes sociales es enviar mensajes a amigos y familiares. Otras razones son ocupar el tiempo libre, leer noticias y mirar vídeos.

La disponibilidad y el uso de teléfonos inteligentes entre los niños españoles es bastante elevado y aumenta con la edad. Además, el 72% de los jóvenes utiliza activamente múltiples redes sociales, lo que ha aumentado considerablemente el tiempo frente a la pantalla. Si bien se puede argumentar que existen varios beneficios para los niños que se conectan con personas en las redes sociales, los inconvenientes se están convirtiendo en una preocupación cada vez mayor para los gobiernos y el público en todo el mundo.

Es por eso que los adolescentes están perdiendo el foco en los estudios, los deportes y otras tareas diarias. También hay un aumento del ciberacoso, de los adolescentes que publican comentarios lascivos en las redes sociales y del acceso a contenidos para adultos. Al ver el uso rampante de lo digital entre los niños a principios de este año, el Ministerio de Educación prohibió el uso de dispositivos digitales durante las clases.

Por qué es difícil controlar el uso digital de los adolescentes

Casi todas las aplicaciones de redes sociales están abiertas para que cualquiera pueda crear un perfil e interactuar. La mayoría de los ciberacosadores y depredadores en línea aprovechan fácilmente la inexperiencia de los jóvenes y la explotan. Muchos incluso se disfrazan de adolescentes y atraen a los niños para que se comuniquen íntimamente.

Los niños, e incluso los adolescentes, son ingenuos en muchas cosas, en particular en cómo funcionan Internet y las redes sociales. La ingenuidad unida al uso extravagante de las redes sociales puede resultar problemática. Es porque el niño puede terminar compartiendo información personal sin querer y puede que ni siquiera la considere dañina.

El niño puede enviar fotografías y vídeos reveladores que pueden utilizarse fácilmente como chantaje.

El año pasado, las autoridades arrestaron a un Hombre de 37 años que se hizo amigo de 42 niños en toda España y los convenció para que le enviaran vídeos íntimos. Los niños fueron engañados para que se unieran a grupos de WhatsApp y foros en línea creados por el hombre utilizando una identidad falsa.

Los adolescentes de hoy incluso ocultan estos casos por vergüenza o creen que pueden manejarlos por sí solos. Es posible que los padres que tienen que equilibrar el hogar y el trabajo no tengan el tiempo adecuado para examinar cada pequeña actividad en línea que realiza el niño.

¿Cómo pueden las aplicaciones de monitoreo ayudar a controlar el uso digital excesivo?

El uso intensivo de Internet y de los dispositivos digitales entre los adolescentes deja poco espacio para que los padres realicen controles constantes. Además, los niños de hoy pueden mentir falsamente sobre su edad para crear un perfil y son expertos en ocultar sus interacciones en las redes sociales y su historial de búsqueda en Internet.

Como padre, puede implementar las opciones de control parental que se ofrecen en las redes sociales, pero eso no ayuda mucho a prevenir el tiempo excesivo frente a la pantalla y posibles abusos en línea.

Un software de monitoreo parental ofrece una solución más práctica para monitorear el uso del teléfono celular y la actividad de las aplicaciones de su hijo. Para los padres en España, salvar a sus hijos de las amenazas generalizadas en línea no es una opción, sino una necesidad.

Las aplicaciones de monitoreo ofrecen funciones avanzadas que ayudan a garantizar la seguridad de las redes sociales. Exploremos algunas de las características que ofrecen:

Registro de teclas

Es una herramienta diseñada para rastrear todas las pulsaciones de teclas que los niños ingresan en sus dispositivos, especialmente en todas las aplicaciones de redes sociales. Ya sea una consulta de búsqueda, un mensaje o un comentario, un registrador de teclas ayudará a determinar cómo se comunican los niños en las redes sociales y la información que buscan en Internet.

GPS

Las funciones de GPS permiten el seguimiento en tiempo real del dispositivo del niño. Puede conocer el paradero de su hijo y asegurarse de que esté en el lugar donde dijo que estaría o en otro lugar. Con los registros históricos, incluso puedes rastrear el movimiento del niño de un lugar a otro.

Alertas

Una de las principales características de las aplicaciones de seguimiento es proporcionar informes y alertas sobre la vida digital del niño. Puede mantenerse informado e involucrarse si el niño sufre acoso cibernético o ve contenido restringido por edad. Las alertas aparecen después de definir términos y acciones específicos que el niño podría realizar en su teléfono celular.

Bloquear el acceso a contenido inapropiado

Como padre, puede sermonear extensamente e impedir que el niño use ciertas aplicaciones de redes sociales o vea contenido para adultos. Pero el niño puede ignorar las advertencias y continuar con la actividad. A través de una aplicación de monitoreo, puedes bloquear ciertas aplicaciones, restringir el acceso a sitios web para adultos e incluso bloquear el teléfono.

Seleccionar el software de monitoreo parental puede ser un desafío ya que la mayoría de las aplicaciones comercializan para aprovechar la situación. Debe considerar algunos factores clave al tomar una decisión. Estos incluyen precio, compatibilidad, interfaz del panel, funcionalidad discreta y características.

¿Por qué instalar el software de monitoreo parental XNspy?

XNspy es una aplicación de seguimiento infantil con amplias funciones. Es compatible con casi todos los dispositivos Android e iOS. Además, XNspy opera en modo sigiloso y recopila todos los datos del teléfono móvil. Puede ver estos datos de forma remota a través de un panel interactivo. La aplicación también le permite definir el control del teléfono monitoreado a través de comandos remotos.

Veamos qué tiene para ofrecer XNspy .

Monitoreo de mensajería instantánea

XNspy ofrece monitoreo de mensajería instantánea en 12 aplicaciones de mensajería instantánea, incluidas WhatsApp, Facebook, Instagram, Snapchat, Telegram, Signal, Skype, Viber, iMessage, Kik y Tinder. La aplicación le brinda acceso a hilos de chat completos para ver los mensajes y medios enviados y recibidos.

Grabación de llamada/envolvente

La grabación de llamadas/envolvente ayuda a mantener a los niños a salvo de malas compañías e incidentes de acoso. La aplicación te permite grabar todas las llamadas entrantes y salientes y el entorno del teléfono. Obtiene la lista de grabaciones haciendo clic en la pestaña de grabación de llamadas en el panel. Se menciona el contacto, número, fecha, hora y duración. Puedes reproducir la grabación e incluso descargarla.

De manera similar, la función de grabación envolvente le permite grabar y escuchar todos los sonidos ambientales alrededor del dispositivo monitoreado. Sin embargo, primero debes habilitar la función enviando un comando remoto, que es necesario para activar el micrófono del teléfono y grabar el sonido envolvente. Puede reproducir y descargar las grabaciones a través del panel.

Seguimiento GPS + Historial de ubicaciones

La función GPS facilita la verificación de la ubicación del adolescente en tiempo real. XNspy ofrece una opción diversa de historial de ubicaciones, que puede utilizar para rastrear los lugares que han visitado. A través del panel, puede ver la hora y la dirección de ubicación con el nombre completo de la calle y el código de área. Incluso puedes abrir la ubicación en Google Maps.

Acceso multimedia

Puede acceder a todas las fotos y vídeos guardados en el teléfono del niño. La sección de fotos proporciona todas las fotos guardadas en la memoria interna y externa del teléfono. Puede filtrar las imágenes según Cámara, Captura de pantalla, WhatsApp y Viber. Las imágenes están marcadas con fecha y hora; puedes verlos y guardarlos.

Registros de llamadas

Los registros de llamadas brindan detalles integrales sobre todas las llamadas entrantes, perdidas y salientes. Puede ver fácilmente el nombre del contacto , el número y la duración de cada llamada, junto con la fecha y la marca de tiempo de cada llamada. Las Geo Tags le permiten ver desde dónde se originó la llamada.

Además, XNspy enumera las cinco personas que más llaman, la mayor duración de las llamadas y las horas de mayor actividad del día y de la semana. Esta función le ayuda a obtener información sobre el patrón de comunicación del niño y las interacciones de contacto.

Registro de teclas

La herramienta de registro de teclas recopila todas las pulsaciones de teclas en el dispositivo monitoreado. Funciona perfectamente en todas las aplicaciones de mensajería instantánea populares y descubre detalles ocultos sobre el uso digital de su hijo.

Gestión del tiempo de pantalla

La función de tiempo de pantalla le permite obtener una lista de todas las aplicaciones instaladas en el teléfono del niño y el tiempo que dedican a cada una. Puede consultar el tiempo total de pantalla y las 5 aplicaciones más abiertas. Esto le permite restringir su acceso a aplicaciones de contenido inseguro y con restricción de edad.

Conclusión

En una era cada vez más digital, la seguridad en línea de los adolescentes es una preocupación primordial. Internet es un campo de juego abierto y los límites a menudo se difuminan, exponiendo a los niños a diversos riesgos potenciales. Las plataformas de redes sociales, en particular, son donde los niños son más vulnerables. Sin querer, pueden encontrarse con contenido explícito, ser intimidados por extraños y ser víctimas de depredadores en línea.

Puede establecer configuraciones parentales para filtrar contenido y monitorear la actividad de las redes sociales, pero los adolescentes inteligentes en tecnología encuentran formas inteligentes de sortear estas limitaciones. Un software exclusivo de monitoreo parental como

XNspy ayuda a los padres a equilibrar la vida digital de sus hijos a través de sus sólidas funciones y les garantiza un entorno digital seguro.

epy.com
epy.com
Redactores de elperiodicodeyecla.com escriben con este nombre de autor para otra serie de artículos.

España tiene más de 39 millones de usuarios de redes sociales, lo que equivale al 83% de la población total. Este crecimiento de la exposición se inició durante la COVID-19 cuando las personas iniciaron sesión en las redes sociales para obtener información relacionada con la pandemia. Sin embargo, hoy en día, los jóvenes socializan e interactúan con entusiasmo en plataformas como Facebook, Instagram, WhatsApp y Snapchat.

El país está sumido en la dependencia digital y hay varias razones para ello. Una encuesta reciente de Statista mostró que el principal motivo para utilizar las redes sociales es enviar mensajes a amigos y familiares. Otras razones son ocupar el tiempo libre, leer noticias y mirar vídeos.

La disponibilidad y el uso de teléfonos inteligentes entre los niños españoles es bastante elevado y aumenta con la edad. Además, el 72% de los jóvenes utiliza activamente múltiples redes sociales, lo que ha aumentado considerablemente el tiempo frente a la pantalla. Si bien se puede argumentar que existen varios beneficios para los niños que se conectan con personas en las redes sociales, los inconvenientes se están convirtiendo en una preocupación cada vez mayor para los gobiernos y el público en todo el mundo.

Es por eso que los adolescentes están perdiendo el foco en los estudios, los deportes y otras tareas diarias. También hay un aumento del ciberacoso, de los adolescentes que publican comentarios lascivos en las redes sociales y del acceso a contenidos para adultos. Al ver el uso rampante de lo digital entre los niños a principios de este año, el Ministerio de Educación prohibió el uso de dispositivos digitales durante las clases.

Por qué es difícil controlar el uso digital de los adolescentes

Casi todas las aplicaciones de redes sociales están abiertas para que cualquiera pueda crear un perfil e interactuar. La mayoría de los ciberacosadores y depredadores en línea aprovechan fácilmente la inexperiencia de los jóvenes y la explotan. Muchos incluso se disfrazan de adolescentes y atraen a los niños para que se comuniquen íntimamente.

Los niños, e incluso los adolescentes, son ingenuos en muchas cosas, en particular en cómo funcionan Internet y las redes sociales. La ingenuidad unida al uso extravagante de las redes sociales puede resultar problemática. Es porque el niño puede terminar compartiendo información personal sin querer y puede que ni siquiera la considere dañina.

El niño puede enviar fotografías y vídeos reveladores que pueden utilizarse fácilmente como chantaje.

El año pasado, las autoridades arrestaron a un Hombre de 37 años que se hizo amigo de 42 niños en toda España y los convenció para que le enviaran vídeos íntimos. Los niños fueron engañados para que se unieran a grupos de WhatsApp y foros en línea creados por el hombre utilizando una identidad falsa.

Los adolescentes de hoy incluso ocultan estos casos por vergüenza o creen que pueden manejarlos por sí solos. Es posible que los padres que tienen que equilibrar el hogar y el trabajo no tengan el tiempo adecuado para examinar cada pequeña actividad en línea que realiza el niño.

¿Cómo pueden las aplicaciones de monitoreo ayudar a controlar el uso digital excesivo?

El uso intensivo de Internet y de los dispositivos digitales entre los adolescentes deja poco espacio para que los padres realicen controles constantes. Además, los niños de hoy pueden mentir falsamente sobre su edad para crear un perfil y son expertos en ocultar sus interacciones en las redes sociales y su historial de búsqueda en Internet.

Como padre, puede implementar las opciones de control parental que se ofrecen en las redes sociales, pero eso no ayuda mucho a prevenir el tiempo excesivo frente a la pantalla y posibles abusos en línea.

Un software de monitoreo parental ofrece una solución más práctica para monitorear el uso del teléfono celular y la actividad de las aplicaciones de su hijo. Para los padres en España, salvar a sus hijos de las amenazas generalizadas en línea no es una opción, sino una necesidad.

Las aplicaciones de monitoreo ofrecen funciones avanzadas que ayudan a garantizar la seguridad de las redes sociales. Exploremos algunas de las características que ofrecen:

Registro de teclas

Es una herramienta diseñada para rastrear todas las pulsaciones de teclas que los niños ingresan en sus dispositivos, especialmente en todas las aplicaciones de redes sociales. Ya sea una consulta de búsqueda, un mensaje o un comentario, un registrador de teclas ayudará a determinar cómo se comunican los niños en las redes sociales y la información que buscan en Internet.

GPS

Las funciones de GPS permiten el seguimiento en tiempo real del dispositivo del niño. Puede conocer el paradero de su hijo y asegurarse de que esté en el lugar donde dijo que estaría o en otro lugar. Con los registros históricos, incluso puedes rastrear el movimiento del niño de un lugar a otro.

Alertas

Una de las principales características de las aplicaciones de seguimiento es proporcionar informes y alertas sobre la vida digital del niño. Puede mantenerse informado e involucrarse si el niño sufre acoso cibernético o ve contenido restringido por edad. Las alertas aparecen después de definir términos y acciones específicos que el niño podría realizar en su teléfono celular.

Bloquear el acceso a contenido inapropiado

Como padre, puede sermonear extensamente e impedir que el niño use ciertas aplicaciones de redes sociales o vea contenido para adultos. Pero el niño puede ignorar las advertencias y continuar con la actividad. A través de una aplicación de monitoreo, puedes bloquear ciertas aplicaciones, restringir el acceso a sitios web para adultos e incluso bloquear el teléfono.

Seleccionar el software de monitoreo parental puede ser un desafío ya que la mayoría de las aplicaciones comercializan para aprovechar la situación. Debe considerar algunos factores clave al tomar una decisión. Estos incluyen precio, compatibilidad, interfaz del panel, funcionalidad discreta y características.

¿Por qué instalar el software de monitoreo parental XNspy?

XNspy es una aplicación de seguimiento infantil con amplias funciones. Es compatible con casi todos los dispositivos Android e iOS. Además, XNspy opera en modo sigiloso y recopila todos los datos del teléfono móvil. Puede ver estos datos de forma remota a través de un panel interactivo. La aplicación también le permite definir el control del teléfono monitoreado a través de comandos remotos.

Veamos qué tiene para ofrecer XNspy .

Monitoreo de mensajería instantánea

XNspy ofrece monitoreo de mensajería instantánea en 12 aplicaciones de mensajería instantánea, incluidas WhatsApp, Facebook, Instagram, Snapchat, Telegram, Signal, Skype, Viber, iMessage, Kik y Tinder. La aplicación le brinda acceso a hilos de chat completos para ver los mensajes y medios enviados y recibidos.

Grabación de llamada/envolvente

La grabación de llamadas/envolvente ayuda a mantener a los niños a salvo de malas compañías e incidentes de acoso. La aplicación te permite grabar todas las llamadas entrantes y salientes y el entorno del teléfono. Obtiene la lista de grabaciones haciendo clic en la pestaña de grabación de llamadas en el panel. Se menciona el contacto, número, fecha, hora y duración. Puedes reproducir la grabación e incluso descargarla.

De manera similar, la función de grabación envolvente le permite grabar y escuchar todos los sonidos ambientales alrededor del dispositivo monitoreado. Sin embargo, primero debes habilitar la función enviando un comando remoto, que es necesario para activar el micrófono del teléfono y grabar el sonido envolvente. Puede reproducir y descargar las grabaciones a través del panel.

Seguimiento GPS + Historial de ubicaciones

La función GPS facilita la verificación de la ubicación del adolescente en tiempo real. XNspy ofrece una opción diversa de historial de ubicaciones, que puede utilizar para rastrear los lugares que han visitado. A través del panel, puede ver la hora y la dirección de ubicación con el nombre completo de la calle y el código de área. Incluso puedes abrir la ubicación en Google Maps.

Acceso multimedia

Puede acceder a todas las fotos y vídeos guardados en el teléfono del niño. La sección de fotos proporciona todas las fotos guardadas en la memoria interna y externa del teléfono. Puede filtrar las imágenes según Cámara, Captura de pantalla, WhatsApp y Viber. Las imágenes están marcadas con fecha y hora; puedes verlos y guardarlos.

Registros de llamadas

Los registros de llamadas brindan detalles integrales sobre todas las llamadas entrantes, perdidas y salientes. Puede ver fácilmente el nombre del contacto , el número y la duración de cada llamada, junto con la fecha y la marca de tiempo de cada llamada. Las Geo Tags le permiten ver desde dónde se originó la llamada.

Además, XNspy enumera las cinco personas que más llaman, la mayor duración de las llamadas y las horas de mayor actividad del día y de la semana. Esta función le ayuda a obtener información sobre el patrón de comunicación del niño y las interacciones de contacto.

Registro de teclas

La herramienta de registro de teclas recopila todas las pulsaciones de teclas en el dispositivo monitoreado. Funciona perfectamente en todas las aplicaciones de mensajería instantánea populares y descubre detalles ocultos sobre el uso digital de su hijo.

Gestión del tiempo de pantalla

La función de tiempo de pantalla le permite obtener una lista de todas las aplicaciones instaladas en el teléfono del niño y el tiempo que dedican a cada una. Puede consultar el tiempo total de pantalla y las 5 aplicaciones más abiertas. Esto le permite restringir su acceso a aplicaciones de contenido inseguro y con restricción de edad.

Conclusión

En una era cada vez más digital, la seguridad en línea de los adolescentes es una preocupación primordial. Internet es un campo de juego abierto y los límites a menudo se difuminan, exponiendo a los niños a diversos riesgos potenciales. Las plataformas de redes sociales, en particular, son donde los niños son más vulnerables. Sin querer, pueden encontrarse con contenido explícito, ser intimidados por extraños y ser víctimas de depredadores en línea.

Puede establecer configuraciones parentales para filtrar contenido y monitorear la actividad de las redes sociales, pero los adolescentes inteligentes en tecnología encuentran formas inteligentes de sortear estas limitaciones. Un software exclusivo de monitoreo parental como

XNspy ayuda a los padres a equilibrar la vida digital de sus hijos a través de sus sólidas funciones y les garantiza un entorno digital seguro.

epy.com
epy.com
Redactores de elperiodicodeyecla.com escriben con este nombre de autor para otra serie de artículos.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 COMENTARIO

epy.com
epy.com
Redactores de elperiodicodeyecla.com escriben con este nombre de autor para otra serie de artículos.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses