“Yecla tendrá su ITV, pero no permitiremos que se regale a los amigos del PP”

13
1.442 views

El portavoz municipal de Ciudadanos, Antonio Puche, ha afirmado que “que no le quepa ninguna duda a ningún vecino: Yecla tendrá su estación de ITV, en contra de lo que va pregonando el alcalde y su coro de palmeros”.

Puche sale así al paso de las críticas de los populares yeclanos después de que los votos de Cs en la Asamblea Regional tumbaran el decreto sobre las ITV presentado por el Gobierno regional y el propio alcalde, Marcos ortuño, responsabilizara a Ciudadanos de la paralización de la normativa regional.

“Ciudadanos no se opone a aumentar el número de estaciones, estabilizar el empleo, reducir las colas o bajar los precios. Lo que no vamos a permitir al Gobierno regional es aprobar un decreto que consagraba un modelo de concesiones, un oligopolio que solo iba a beneficiar a los amigos del Partido Popular para hacer negocio y que además está en contra incluso de los principios del programa del PP”.



Ciudadanos pretende sacar adelante una propuesta de liberalización a la hora de instalar una ITV en Yecla y en el resto de municipios. Además, aseguran que se garantiza el empleo y se establece un límite temporal previo a una liberalización del sector completa. “Pero esa propuesta, a la que dimos nuestro visto bueno, no es la que llevó el PP a la Asamblea Regional”, ha añadido Puche. “Querían que nos tragáramos un sistema de concesiones, sin garantías ni fecha de liberalización, a medio camino entre el ruinosos modelos públicos que PSOE y Podemos pretendían aprobar” y que para Cs supondría a los usuarios más perjuicio que beneficio.

Puche ha puesto como ejemplo de lo que pretende la formación naranja para este servicio al municipio de Yecla. “Un sistema como el que pretende el PP dará unas tres o cuatro concesiones en varios municipios (entre ellos Yecla) a una misma empresa con mucho capital a la que se le adjudicará varias estaciones; fijará precios y servicios. Y los vecinos a pagar lo que diga la gran empresa que tiene la concesión. Lo que nosotros queremos es que cualquier empresario de Yecla, sin necesidades millonarias de dinero, pueda poner en marcha una ITV en su municipio. Esa es la diferencia”

El portavoz municipal de Ciudadanos, Antonio Puche, asegura que “Yecla tendrá su ITV, porque volveremos a sentarnos a negociar las mejoras que necesita el modelo. Y que el alcalde y todo su coro de palmeros lo tengan claro, los yeclanos, y no los amigos del PP, serán los que se beneficien de ello”.


13 COMENTARIOS

  1. Como siempre los peperos atacando al mensajero. Se les está acabando el chollo a los actuales mandatarios. Como decian ellos hace algunos años: Luz y taquñigrafos. Pues ahora resulta que los tienen y les atacan ladinamente.

    Nota del Autor: Ascensio, si no sabes lo que significa ladinamente, pregúntaselo a Jesús Verdú, que él si tiene estudios.

    • Quizás la falta de argumentos le lleva a usted a faltar al respeto y creerse más que otros por que tiene estudios. Sólo le pido que defienda sus postulados con respeto. Saludos

      • El único que falta el respeto es usted que intenta hacer un paralelismo entre las ITV y los servicios que presta la UNED de Yecla. Me avergüenza tener un representante como usted en la administración, que me debiera de defender.

    • Exquisito, respetuoso y políticamente correcto su comentario.(Ironía)
      ¿Esta es la forma de defender postulados con respeto y argumentos?
      De momento, este grupo de la oposición ni es ladrón ni tiene condición.
      Continuamos con el “y tu más”… Vamos para bingo señores.
      Parece mentira que no sepamos que las firmas IP delatan.
      Hablando del tema ¿bajarán los precios tal y como prometieron los distintos gobiernos tras las muchas liberaciones de precios en tantos y tantos productos de mercado, consumo o primera necesidad? Me parto y me mondo con las bajadas de precios, espero que de una vez sea cierto.

  2. Antonio hace unas acusaciones muy rotundas, que si son ciertas debería, como representante público, denunciarlo a la fiscalía, si no lo hace es porque es mentira y debería pedir perdón.

    • No tiene que ir a la fiscalia, basta con saber la propuesta que hacia el PP. Basicamente hay 3 propuestas para las nuevas concesiones de ITV:

      – PP: privadas, pero las nuevas licencias se ofertan en bloque

      – Cs: privada, pero cualquiera puede optar por una nueva licencia

      – PSOE y Podemos: públicas

  3. Lo único cierto, es que hace una semana estábamos mucho más cerca de tener una ITV que ahora, y diga lo que diga Antonio Puche, como político que es, solo me lo creeré cuando lo vea. Y de momento, lo único que veo, que se ha esfumado nuestra ITV, y que ciudadanos a votado a favor de que haya ocurrido.

  4. Estoy muy preocupado

    Lo que viene a decir Antonio Puche es lo siguiente:
    El PP quiere favorecer a determinadas empresas/personas. Pero. ?como sabe eso Puche…? PORQUE EL HA SIDO DURANTE MUCHOS AÑOS CARGO DEL PARTIDO POPULAR DURANTE MUCHOS AÑOS..

    No quiero pensar que las políticas del PP haga política para beneficiar a empresas/personas amigas. Esto es lo que esta pareciendo a partir todas las noticias que salen por corrupción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí