.
domingo 14 agosto 2022

Lajara, clara candidata a la alcaldía de Yecla pero, ¿presidenta local del PP?

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Faltan unos 15 meses para que se celebren las elecciones municipales y la pregunta está en el aire: Además de candidata a la alcaldía de Yecla, ¿Remedios Lajara será también la presidenta local del PP de Yecla? Sobre todo, teniendo en cuenta que en esta formación se huye de la bicefalia. 

Anoche hubo reunión en la sede del PP para hablar de dinero, pero los periodistas preguntaron por el congreso local. Esta cita congresual, que sí se está celebrando en otras localidades de la Región, no llega a yecla.

“No hay nada decidido. Eso lo decidirá el partido a nivel regional. Remedios Lajara está haciendo una gran labor en momentos difíciles. Pero es una gestión que está permitiendo que cristalicen asuntos importantes para la ciudad”, aseguró el actual presidente del PP de Yecla y consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño.

Por su parte, Remedios Lajara insiste en que hay “una gran relación entre Marcos y yo. No hay ningún problema”, responde cuando se le pregunta por esa futura presidencia. Un cargo que le correspondería como candidata a la alcaldía en los comicios de 2023.

Marcos habló de presupuestos

Marcos Ortuño habló de dinero regional. Los presupuestos del gobierno de López Mirás no tratan bien al municipio este año a juicio de la oposición que ha reiterado la falta de dinero en inversiones como la continuidad de las obras de la carretera de Montealegre del Castillo o la continuidad del desdoblamiento de la carretera de Villena. 

Sin embargo, ayer en la sede del PP se aseguró que “las cuentas del Gobierno regional aumentan un 30 por ciento las inversiones en el municipio con respecto a 2021”

Ortuño ha informado sobre las partidas destinadas al municipio en el Presupuesto regional a los miembros de la Junta Directiva de los ‘populares’ yeclanos, en una reunión a la que también ha asistido el vicesecretario general de Sectorial y Desarrollo Local del PPRM y consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, y alcaldesa, Remedios Lajara. 

Ortuño ha puntualizado que “el Gobieno regional del Partido Popular destina este año a Yecla más de 7,1 millones de euros, un millón y medio más que en 2021”. 

Lajara y su apuesta por Yecla

Por su parte, Lajara ha puesto en valor que “nuestro principal compromiso es la apuesta por Yecla y los yeclanos, generando bienestar, impulsando la economía y contribuyendo a la generación de empleo de calidad”. Por eso, “estamos centrados en ayudar a los que más lo necesitan y seguir mejorando las infraestructuras con las que ya cuenta nuestra ciudad”. 

La alcaldesa ha añadido que “la inversión final será mayor” porque “tanto el Ayuntamiento como el tejido empresarial local han demostrado poseer una gran capacidad para obtener fondos en las distintas convocatorias de concurrencia competitiva de la Comunidad Autónoma”. 

El vicesecretario de Sectorial y Desarrollo Local del PPRM, Luis Alberto Marín, ha asegurado en la reunión de la junta directiva que se trata de “un presupuesto histórico, tanto para la Región de Murcia como para Yecla, que ha sido posible gracias a la bajada de impuestos y a la reducción de trámites burocráticos, que conducen a un escenario de confianza para que los inversores apuesten por la creación de empleo y el desarrollo económico”.  

Marín ha manifestado que “el presupuesto del Gobierno de Fernando López Miras permitirá seguir fortaleciendo el sistema sanitario público, la educación, las políticas sociales y la economía”. En definitiva, ha concluido, “a pesar de no contar con un Fondo Covid y a la falta de financiación por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, estas cuentas consolidarán a la Región de Murcia como un espacio de libertad económica, dando respuesta a las necesidades reales del millón y medio de murcianos”.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

6 Comentarios

  1. Pozico Lisón, cómo siento que votaras al PP en las últimas elecciones y ahora te sientas engañado, o mejor dicho que te hubieras tragado sus mentiras. Al menos tú no eres mentiroso y todo lo que dices es verdad. Un pepero menos, ¿verdad Pozico?

  2. Volveran las oscuras golondrinas….ya sabrán los del PP yeclano lo que nos tienen que decir a los sufridos ciudadanos. Otra cosa es que volvamos a tragarnos sus mentiras. La culpa era antes de Zapatero y ahora de Pedro Sánchez. Cuando ellos gobiernan de quien es la culpa?

  3. Señora lajara ,solo le pido una cosa Cumpla con el programa electoral de arreglar el último tramo de 9km Yecla -fuente Álamo ,reúnase con el señor Díaz de Revenga y que dejen de descojonarse en Murcia de Yecla ,ya está bien la broma ,y para tomarse un café no pierda usted el tiempo en reunirse como la otra vez ,.

  4. No hay noticia sobre el nuevo cargo de Marcos Ortuño??? Vaya periodicucho … se os ve el plumero.
    Las obras de la carretera de montealegre…diras la de fuentealamo ( ya veo el interés que tenéis vosotros también que no sabéis ni lo que decis) estais para tirar cohetes…

  5. Copernicus, me mientes (verbo mentar) de nuevo. Pues yo voy y aparezco. A ver, Toni, Antonio para el apellido largo que lo precede y Copernicus para el EPY, tu partido es lo peor en cuanto a equidad. Sólo castilla y León está en tercera posición de gobiernos del PP de subvenciones del gobierno del PSOE. El siguiente del PP es el 9. Lo del PP en Yecla y en Murcia solo le importa al PP. En Yecla el presidente es MOS y el alcalde lo decide siempre el presidente. Pero eso pasa en Yecla y en todos los municipios. En Podemos Yoli Díaz no es la presidenta porque el presidente no tiene porqué nombrarla. A ver si aprendemos a respetar las normas de las casas ajenas. Y ciudadanos que no tiene ni idea de lo que significa liberal, siempre sigue erre que erre queriendo meterse en la norma de los demás. Para ellos no tienen ni una.

  6. Dicen que quieren generar empleo de calidad y votan contra la Reforma Laboral que si algo tiene de bueno es el intento de acabar con la precariedad laboral. Sin ser esta Reforma algo para tirar cohetes, si mejor que la del 2012 de Rajoy.
    La propaganda les va de lujo, los hechos cambian totalmente.
    Siempre sacan un hueco para criticar al Gobierno de España, pero nunca harán autocrítica de un gobierno murciano que están como «pollos sin cabeza» entre tránsfugas y radicales de extrema derecha.
    El paisano, ex-lider (susurrador de besos) local acapara cargos todos los días, cargos que surgen de las peleas internas de un gobierno en descomposición.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses