.
martes 09 agosto 2022

Las ventajas de las casas prefabricadas sobre las convencionales

Si te encuentras poniendo atención especial a los distintos tipos de viviendas, seguro has notado que las casas prefabricadas están en alza. Cada vez son más quienes las eligen y las casas prefabricadas de madera son las que más destacan en este grupo. Si hasta hace algún tiempo eran una opción que ni siquiera se consideraba, hoy se convirtieron en una oportunidad para muchos. ¿Quieres saber a qué se debe este éxito? Continúa con la lectura de este artículo y te enterarás de todos los detalles.

casas prefabricadas

Cada vez más elegidas

Entre quienes buscan una buena vivienda, las viviendas listas para habitar ganan cada día más adeptos. Una casa prefabricada parece ser la solución para las necesidades más diversas: desde quienes buscan añadir una casa a una parcela donde ya existe una construcción y ampliar el espacio disponible, agregando una casa de invitados o una oficina para trabajar desde casa, hasta quienes sueñan con una vivienda permanente para una familia numerosa, pasando incluso por aquellos aventureros que deciden vivir desconectados y en plena naturaleza. 

Pero, ¿a qué se debe este cambio de parecer? Si hasta hace algún tiempo las casas de madera prefabricadas eran sinónimo de construcciones débiles y poco duraderas ¿Qué fue lo que cambió? Te lo contamos a continuación.

Una nueva mirada sobre un clásico

Como dijimos anteriormente, hasta hace algún tiempo, las casas prefabricadas eran sinónimo de construcciones económicas, pero poco duraderas. Esto significó que, en el saber popular, se asociaran a edificaciones que no duren en el tiempo. Pero, últimamente, vemos como esta tendencia se va revirtiendo y las casas prefabricadas, especialmente las que están realizadas en madera, se ven cada vez más seguido. Lo que sorprende a quienes no están involucrados en el tema y, simplemente, lo miran desde afuera, es que no solo se utilizan estas construcciones como casas de vacaciones o para construir rápidamente un espacio de conexión con la naturaleza que no necesariamente cuenta con todo el confort, sino que son elegidas también para viviendas permanentes. 

Esto se debe a que las casas prefabricadas de madera cumplen una función muy relevante: brindan la posibilidad a quienes buscan construir de tener una edificación sostenible, duradera y económica en la que nada del confort debe ser dejado de lado. Esta combinación de confort, sustentabilidad y precio parece imbatible, ¿verdad? Entendámoslo desde una perspectiva histórica. 

A lo largo de los siglos, las casas de madera siempre han sido una elección inteligente. Esto puede atribuirse a varios motivos, pero principalmente podemos pensar en la disponibilidad y las características del material. La madera no únicamente fue, a lo largo de la historia, un recurso renovable, sino que también fue siempre una gran elección por sus propiedades de flexibilidad y resistencia. Basta pensar en la cantidad de edificaciones en madera que se mantienen en pie luego de siglos como para darnos cuenta de que no se trató de una decisión mal tomada. 

¿Y cómo llegamos a las prefabricadas? Bueno, la ecuación es sencilla: si a esta resistencia y a las posibilidades que el material siempre ha tenido, le sumamos la idea de que se pueden diseñar y pensar las construcciones íntegramente y luego preparar las piezas para que sean instaladas en el sitio con instrucciones claras, utilizando la última tecnología para sacar partido de todas las propiedades de la madera y del diseño, es lógico que el resultado será extraordinario. 

 

¿Por qué elegir casas prefabricadas sobre las convencionales?

Ahora bien, incluso si aceptamos todas estas ventajas, puede que todavía sigas creyendo que las casas prefabricadas son de menor calidad que las construcciones tradicionales. Bueno, esto no es para nada cierto. Como mencionamos anteriormente, las casas prefabricadas de madera tienen muchísimas ventajas, pero, además, no tienen nada que envidiarle en términos de resistencia, duración o, incluso, aislamiento, a las que están construidas de materiales convencionales como hormigón, por ejemplo. 

Claro que para que esto sea así, hay una clave que no debemos pasar por alto: una casa prefabricada de madera debe ser sí o sí de buena calidad. Si no estamos seguros de que los proveedores con los que trabajemos son experimentados y conocen el material a fondo, entonces podemos llevarnos un fiasco. Es fundamental que nos asesoremos por una compañía de casas prefabricadas de madera que brinde garantías probadas de trabajar bien, que cuente con un equipo de profesionales que nos escuchen y con los que sintamos que podemos tener un diálogo abierto y fluido y que nos ofrezca varias posibilidades además de asesorarnos para que consigamos los resultados buscados. 

Si damos con los profesionales correctos, entonces elegir una casa prefabricada de madera tiene muchas ventajas por sobre las de materiales convencionales, sin perder ni resignar nada de confort o comodidad. Porque si nos asesoran de un modo inteligente, entonces podremos construir una casa prefabricada que esté preparada para el clima y el ambiente en el que queremos instalarla, que minimice su mantenimiento (aunque siempre deberemos realizar algo de trabajo si queremos que se mantenga en óptimas condiciones), que nos salga una fracción del presupuesto que lo que sale construir materiales convencionales, que se construya mucho más rápido y que esté lista para habitar en una menor cantidad de tiempo. Además, contaremos con beneficios adicionales con los que no podemos contar en las casas de construcciones tradicionales: la posibilidad de elegir entre una gran cantidad de modelos de casas prefabricadas pensadas por expertos o de modificar algún detalle para darnos ese gusto que siempre soñamos sin que esto tenga un verdadero impacto sobre el precio total de la vivienda. 

Ahora ya lo sabes: las casas prefabricadas, especialmente las de madera, son una opción de lo más atractiva frente a las construcciones tradicionales. Solo es necesario considerar un aspecto: elegir el proveedor indicado, que nos guíe durante todo el proceso y nos garantice que el resultado sea el que buscamos ¡Incluso podemos exigir garantía sobre su trabajo para quedarnos más tranquilos! 

Las casas prefabricadas de madera son cada vez más populares. ¿Estás listo para convertirte en uno de sus usuarios?.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses