.
jueves 29 septiembre 2022

«De lobos y humanos» de Juanjo Martínez viaja a Ponferrada

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La premiada exposición fotográfica «De lobos y humanos«, del yeclano Juanjo Martínez se expone durante todo el mes de agosto en Ponferrada (León). La muestra, que pudo verse en la Casa de Cultura de Yecla el pasado mes de marzo, encuentra ahora un nuevo destino en la turística ciudad leonesa. 

La exposición se podrá ver en la sala Andrés Viloria de la Casa de Cultura de Ponferrada del 2 al 31 de agosto.

exposición lobo Juanjo Martínez
@juanjomartinez

Un animal clave en el Bierzo

El lobo es, sin duda, uno de los animales fundamentales en el equilibrio biológico de los ecosistemas en que habita, y asimismo forma parte del acervo histórico, mitológico y cultural de todo el Hemisferio Norte, habiendo dejado en la Península Ibérica un inmenso legado sociocultural. 

La comarca del Bierzo, donde se sitúa Ponferrada, es una de las zonas donde más lobos habitan en toda la península. De hecho, dos de las fotos de la exposición han sido tomadas en esta zona. Juanjo estuvo hace varios meses y visitó a una ganadera.

La muestra es un recorrido por todo ese territorio del norte de España. Juanjo Martínez plasma en sus fotos los paisajes y las personas que conviven diariamente con el lobo. En algunas zonas, los pastores y ganaderos se han adaptado bien; pero en otras, el lobo está ganando el territorio perdido y ha pillado desprevenido a las personas que habitan esos lugares.

Aun así, en la mayor parte de las regiones hay cierto orgullo de convivir con este depredador. Y, especialmente, debemos entender que es un animal necesario para mantener el equilibrio de nuestro ecosistema.

Con esta exposición, el fotógrafo yeclano ha ganado el tercer premio en el prestigioso festival OnPhoto Soria, cuya temática este año ha sido «Paisaje infinito». 

-> Sigue a Juanjo Martínez en Instagram: @juanjophot

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses