.
martes 28 junio 2022

Hermanos Simón muestra en Murcia «una manera diferente de vivir la Semana Santa»

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Los Hermanos Simón llegan a Murcia. El Centro Regional de Artesanía de Murcia acoge ‘Una manera diferente de vivir la Semana Santa‘, de la empresa artesana Hermanos Simón, y que se podrá visitar hasta el próximo 13 de abril.

Los artesanos de Yecla Juan Francisco Simón Pérez y José Simón Pérez muestran su arte que, pese a lo que podría pensarse, desde el comienzo de la pandemia ha incrementado su demanda. “Estamos presentes ya en Andalucía, el Bajo Aragón, Castilla y León…vamos aumentando los clientes en numerosas ciudades”, explica José Simón, que también recuerda que son ya 25 años de trayectoria en constante crecimiento.

exposición miniaturas

muestra miniaturas

miniaturas
La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, junto a José Simón.

Su trabajo es “único” en España y llega a Murcia, un mercado en que curiosamente no están todavía muy implantados. “Mostramos aquí una muestra de los trabajos realizados durante la pandemia y una representación de trabajos únicos. Además, tenemos un archivo de piezas originales en barro sobre la que nosotros hacemos los moldes. Y unos bocetos de bustos en barro.” 

La exposición está compuesta por dioramas de la salida del paso del palio de la Esperanza de la Macarena y de la cofradía de Los Dolores de Fuente Álamo; diferentes pasos de la Semana Santa nacional, así como unas 200 piezas originales de barro. Esta muestra forma parte de las actividades organizadas con motivo de los Días Europeos de la Artesanía.

Una empresa familiar en expansión

Hermanos Simón está inscrita en el Registro Artesano de la Región de Murcia en el oficio de moldeador de figuras en resina desde el año 2006 y realiza todo tipo de pasos o tronos y figuras de penitentes en miniatura para las hermandades y cofradías a nivel nacional. “Ya tenemos una empresa familiar, poco a poco hemos ido creciendo muy bien”, explica José.

El acto de inauguración de la muestra ha contado con la presencia de la directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, y la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara.

muestra miniaturas hermanos simón

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses