Moderado optimismo después de la reunión con Medio Ambiente de Castilla-La Mancha

0
3.526 views
reunión toledo
reunión toledo

Buenas vibraciones tras la reunión en Toledo. Concejales de todas las formaciones políticas del ayuntamiento de Yecla, encabezados por el alcalde de la ciudad, Marcos Ortuño, se han reunido esta mañana con los responsables de la Consejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha para tratar la autorización de la granja porcina en las proximidades del Monte Arabí.

Junto a Ortuño, se han desplazado hasta Toledo el concejal de Medio Ambiente, Pedro Romero; la portavoz de Izquierda Unida, Carmen Soriano; el concejal de Ciudadanos, Raúl Gallego; y el concejal del PSOE, Pepe Martínez.

A la salida de la reunión, el alcalde ha manifestado que el encuentro ha sido positivo. Ortuño ha explicado que han hecho un trabajo de “explicar la importancia del paraje natural por su valor y también les hemos dado a conocer el movimiento social de rechazo que ha generado el proyecto de la granja porcina”.

Ortuño considera que “sí hay margen para mover el proyecto a otro lugar”. En este sentido han explicado al gobierno de Castilla-La Mancha que el ayuntamiento de Yecla va a presentar un recurso a la autorización y está dispuesto a acudir a los tribunales.


%MINIFYHTMLe6bd26523bb10c151e5d7b120db0cd829%
%MINIFYHTMLe6bd26523bb10c151e5d7b120db0cd8210%

En esas manifestaciones, el alcalde ha tenido la percepción de que el gobierno castellano manchego no ha sido consciente de lo que ha aprobado y que ahora puede rectificar. Una sensación que se deberá plasmar en la revocación de la autorización para construir la granja de unos 20.000 cerdos a escasos metros del Monte Arabí.

Nos han dicho que presentemos el recurso y esperamos la resolución porque hay otras alternativas a la ubicación de la granja”. La presentación del recurso ante el gobierno regional paraliza cualquier actividad hasta que no se resuelva, y en caso de que no se haga caso a la petición del consistorio de Yecla está también la vía legal ante los tribunales.

Por otro lado, el alcalde ha destacado la unanimidad de las formaciones políticas locales a la hora de acudir a la reunión y de mostrar al gobierno de Castilla-La Mancha que los ciudadanos y los partidos políticos se oponen a este proyecto donde se ha aprobado.





%MINIFYHTMLe6bd26523bb10c151e5d7b120db0cd8211%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí