Los impuestos bajan.
El presidente regional lleva varios días anunciando que a primeros de año los murcianos van a vivir «la mayor bajada de impuestos de la historia«. Tanto que, tras analizar los presupuestos de 2019, desde elperiodicodeyecla.com hemos podido comprobar que se recortan hasta los impuestos a las mallorquinas.
Y es que gracias a esta reforma, las famosas mallorquinas locales van a considerarse «producto básico y de primera necesidad«, por lo que su IVA pasará del 10% actual, al 4%, también conocido como de tipo superreducido. Las mallorquinas pasan a equipararse con el pan, la leche, los huevos, la fruta o las verduras.
«Aunque somos la región peor financiada por el PSOE, vamos a tener los mejores presupuestos», declaraba el presidente regional. Entre otras medidas, Miras anunció que la Región de Muria será la comunidad «que menos pague en IRPF». Afirmó también la escolarización gratuita de 0 a 3 años en las guarderías públicas, así como la gratuidad de los libros de texto en Primaria.
Sin embargo, los periodistas presentes en la rueda de prensa del presidente regional no se percataron del detalle que más ha impactado a los yeclanos. ¿Por qué baja el impuesto de las ensaimadas? Ante la interpelación por parte de nuestro medio, López Miras ha reconocido que esta rebaja es «una apuesta personal«. «Mi objetivo es que las ensaimadas de Yecla se conviertan en un alimento básico de la dieta de todo murciano«. Porque, como decía mi abuela, «a falta de pan, buenas son tortas. O ensaimadas».
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
El presidente se come una al día
Ante el barullo montado por los periodistas, el presidente ha querido aclarar que su relación con una joven yeclana relacionada con el sector panadero nada tiene que ver con la decisión. Sin embargo, otras fuentes aseguran que esta decisión tiene por objeto limar las asperezas que últimamente podría haber vivido la popular pareja. «El único motivo es que me gustan mucho, tanto que cada día intento comerme una», añadía el presidente, visiblemente sofocado.
«Ahora que ya hay autovía, no hay motivo alguno para que los murcianos no vengan a Yecla a disfrutar de este manjar de los dioses. Además, estoy estudiando reducir el IVA también a los libricos o regalar un paquete cuando se compren dos ensaimadas», ha afirmado.
En resumen, bajan los impuestos hasta para las famosas mallorquinas yeclanas. El presidente López Miras, que ya ha visitado Yecla más veces en un año que Valcárcel en 15, lo tiene claro. A partir de ahora, «Murcia se va a conocer por sus ensaimadas y Yecla va a ser la gran rival mallorquina en tan apetecible dulce«. ¿Estrategia económica o sentimental? Solo el tiempo lo dirá…
Si el presidente sigue con esta yeclanía no descarten que pronto pasaremos del «Murcia, qué hermosa que eres” al “Murcia, qué mallorquinas que tienes”. Todo es cuestión de tiempo.
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]
qué «noticia» de más mal gusto, de pueblerinos cotillas, prensa rosa para los borricos, vergüenza
Tan buena como todos los años, este día nunca decepcionáis. Felicidades.
No está bien como inocentada ni como broma. Habéis señalado a un par de personas muy directamente y eso no es ético no puede constar como broma. O espero que hayáis pedido permiso.
Se nota que no has visto el anuncio de Campofrío sobre los chistes… Qué pena… Si hoy, 28 de diciembre, no se puede bromear (con nombres propios o sin ellos), que paren España, yo me bajo… Mejor, bájate tu, que con tu actitud vamos para atrás.
Será para comer más, que hermoso se le ve. Que invite a Salvador López candidato de Diego Con esa para Yecla siendo de Molina. Esta si que es una verdadera inocentada.
Una inocentada sería el pleno empleo.
MUY BUENA PROPAGANDA PARA UNA PASTELERÍA QUE TIENE CASI 50 AÑOS DE EXISTENCIA EN ESTE DIA
Se le nota na más mirarlo