Tras disputar 23 Grand Slam en individuales y 47 en dobles, María José Martínez arranca una nueva andadura en uno de los cuatro torneos más prestigiosos del circuito, el Open de Australia. Junto a Andreja Klepac, la tenista eslovena que la acompaña en los últimos años, la yeclana se impuso a la pareja local, formada por Naiktha Bains y Destanee Aiava por 6-2 y 7-6 (8).
La dupla formada por Martínez y Klepac controló el partido desde el primer momento. Con un 80% de primeros servicios y un 74% de puntos ganadores en el primero, dos breaks fueron suficientes en el primer set para llevarse este tanteo por 6-2.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Un segundo set más igualado
La segunda manga fue mucho más igualada. Las australianas no cedieron su saque y se llegó al 6-6 final. En el tiebreack, la experiencia de María José y Andreja sirvió para llevarse el partido ante unas rivales que rozaban la veintena.
Ahora, la tenista yeclana y su compañera, quintas cabezas de serie y que vienen de caer en semifinales en el primer torneo del año, el de Sydney, esperan rival para la segunda ronda.
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]