jueves 28 octubre 2021

Proteste Ahora!: El abandono de los apeaderos de El Chicharra

Queda mucho por hacer para aprovechar al máximo la “vía del Chicharra”, incluidos los apeaderos que había. Hace apenas unos días estaba en Yecla el Consejero de Turismo, Marcos Ortuño, inaugurando 9 kilómetros de la Vía Verde del Chicharra a su paso por Yecla.

Pero todavía falta mucho por hacer. El trazado de Yecla a Jumilla es una de las asignaturas pendientes, aunque será complicado por las obras y movimientos de tierras que se han realizado durante estos más de 50 años que lleva El Chicharra sin circular por la zona. Además, la actual autovía A-33 se ha “comido” parte del trayecto que hacía el tren.

Pero hay joyas que deberían tenerse en cuenta como como los apeaderos que había en el camino de ese tren. Edificios que algunos siguen en pie, total o parcialmente, y son parte de la historia y aportarán mucho cuando la Vía Verde del Chicharra esté concluida. 

apeadero el chicharra

 

Queja del lector

Los apeaderos de El Chicharra son: El Rosario, El Ardal, El Espinar y Las Gamellejas. Se encuentran en estado ruinoso por la dejadez de las administraciones. Aunque sean propiedad de ADIF, el concejal debería ponerse manos a la obra o pronto no quedará nada que restaurar.

Además, en la rambla del Judío en Cieza han construido un puente. Sin embargo, en la  Vía Verde de El Chicharra en Yecla, la Rambla del Tomate está sin puente. El presupuesto para Cieza fue de 1.200.000 euros y para Yecla 290.000 euros. ¿Será por eso que nos quedamos sin puente?

apeadero rambla tomate
La Vía Verde del Chirrara a su paso por Yecla sin puente por la rambla del Tomate

 

Este lector ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. Por correo electrónico a: epy@elperiodicodeyecla.com  También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses