El “bus del vino” transportará turismo regional a Yecla

0
928 visitas
enoturismo bus

Transporte desde Cartagena y Murcia para visitar la oferta enoturística de Yecla.  El bus del vino llegará hasta Yecla ampliando la oferta enoturista, “gracias al gran trabajo que realiza las Rutas del Vino de Yecla”, según ha explicado el concejal de Cultura, Festejos y Turismo, Jesús Verdú. Es una actividad del Instituto de Turismo de la Región de Murcia a través del Centro de Cualificación Turística, con la participación de las tres rutas del vino de la Región, Yecla, Jumilla y Bullas.

En su primera edición en nuestra Región, el denominado bus del vino,  ofrece una visita enoturista a Yecla los días 1 y 22 de diciembre, partiendo de Cartagena, con paradas en Murcia y también en Yecla, donde pueden incorporarse posibles participantes locales.

La iniciativa permitirá conocer dos bodegas de Yecla, con cata de vinos; comida en un restaurante maridada con los vinos de nuestra denominación de origen y visitas turísticas al Monte Arabi y al Museo Arqueológico “Cayetano de Mergelina”. Todo por un precio de 55 euros, incluyendo también el desplazamiento del autobús, que ofrece la posibilidad de disfrutar de la visita sin preocupaciones en el consumo de vino y acompañado de guías de turismo profesionales.

Juan Pedro Cataño, Presidente de Rutas del Vino de Yecla se mostró convencido de que esta nueva oferta enoturista tendrá un respaldo masivo, al igual que ha sucedido ya en numerosos puntos de España a través de las correspondientes Rutas del Vino. También indicó que se espera que el próximo año se prorrogue con una par de visitas mensuales y que incluso se amplié el punto de partida a provincias cercanas donde también existe interés por este tipo de propuestas turísticas.

Los interesados para participar en alguna de las dos visitas a Yecla programadas para diciembre, pueden informarse e inscribirse en la web.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí