Catlike presenta concurso de acreedores

4
cascos catlike

Final de trayecto para una empresa yeclana que ha estado en primera línea del ciclismo profesional por su dedicación a la fabricación de cascos. La empresa Catlike ha presentado un concurso de acreedores que ha sido aceptado por el juzgado de lo mercantil número uno de Murcia, según han confirmado fuentes jurídicas.

La firma fue fundada en 1996 y durante los últimos años ha registrado descensos en la facturación junto con “dificultades para afrontar la amortización de la importante inversión realizada en 2015 para renovar instalaciones y aumentar la capacidad de producción”, aseguran publicaciones económicas especializadas.

El origen de la empresa Catlike está en una pequeña tienda de bicicletas en el año 1995 de la mano del ex ciclista profesional Pepe del Ramo que en poco tiempo lanzó la empresa hacia el diseño y fabricación de casos hasta llegar a una capacidad de fabricación de 300.000 cascos al año.

La firma yeclana ha recibido en estos años distintos premios a la innovación tecnológica y al diseño. Gran parte de los equipos que conforman el pelotón ciclista internacional utilizan estos cascos fabricados en Yecla. También fue noticia por una operación policial contra la falsificación de sus productos que se registró en china. Y ha sido una marca que ha patrocinado a equipos como el Club Triatlón Yecla

El juzgado que autoriza el concurso de la empresa con sede en Yecla ha designado administrados a la sociedad Platería Abogados, de Murcia, y ha dado un plazo de un mes a los acreedores para que acrediten créditos impagados.


 

4 COMENTARIOS

  1. Una gran lástima. Y una gran rabia, sobre todo porque perdemos una empresa de referencia y porque los Chinos salen inmune con falsificaciones gratuitas que destrozan nuestro tejido industrial. Es un ejemplo de como los Chinos destrozan sectores productivos con mano de obra barata, con la que no puedes competir: Sectores como el mueble, juguetes, zapatos, etc… copian y copian sin miedo a nada. Estoy harto de comprar made in china. Las autoridades europeas y españolas deberían poner cartas sobre el asunto al estilo Trump contra esta lacra que destroza todo sin importarles nada

  2. La culpa es del PSOE, esto con VOXX seguro que no pasará, construiremos muros para que los trabajadores no salgan de sus trabajos y un túnel directo a la iglesia, que hay que rezar.

    • Buda, yo creo que la culpa es de gente como tú, que va a los chinos a comprar y si encuentro algo más baratico, mejor. Seguro que eres un gran consumidor de productos chinos en detrimento de productos de calidad a mejor precio. Aprende a comprar calidad, que a la larga, te saldrá más baratico…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí