Cs presenta su candidatura local con la euforia de los últimos resultados electorales

25
2.769 visitas
ciudadanos candidatura sede

Ciudadanos ha presentado su candidatura electoral para los comicios municipales en Yecla  del próximo 26 de junio. La semana pasada, a través del Boletín Oficial de la Región de Murcia, se conocieron los nombres propios y hoy su cabeza de lista, Antonio Puche, ha sido el encargado de dar detalles y explicaciones sobre lo que ha calificado de “equipo humano”.

Puche se ha referido en primer lugar a los buenos resultados que ha cosechado la formación política en las elecciones generales del pasado domingo y ha dado las gracias a los  4.467 vecinos que votaron a Ciudadanos en Yecla. “En estos 4 años, desde que constituimos el proyecto local de Ciudadanos, hemos crecido un 90% en los resultados electorales. Es un proyecto asentado y de futuro para nuestro municipio”, expresó.

El portavoz municipal y candidato a la alcaldía aseguró, rodeado de sus compañeros, que  quiere luchar por una Yecla que tenga las mismas oportunidades que el resto de municipios de la Región de Murcia.

Habló de la necesidad de dar oportunidades a los emprendedores para que realicen la mejor política social que existe “que es generar empleo y puestos de trabajo”.

Además dijo que está lista es un reflejo de un equipo que deja fuera los individualismos. “Con todos ellos (mirando al resto de candidatos) tenemos un plan de presente y de futuro para la ciudad de Yecla”.

Posteriormente, Puche fue dando explicaciones de las personas que están en la candidatura y respondió a preguntas como ¿Qué pactos tratará de conseguir el día 27 de junio si no hay mayorías absolutas?. “Lo que me preocupa es propuestas de mejoras para mi municipio no los sillones. Yo salgo a ganar porque no soy muleta de nadie. Yecla quiere y necesita un cambio. Los yeclanos deben hablar en las urnas y los políticos debemos escuchar lo que digan. Desde ese momento, ya les garantizo que este partido tiene en el ADN el dialogar”.

Además, reivindicó una política más activa la hora de”exigir lo nuestro”  de la administración regional, con planes de futuro para un municipio que no ha recibido un solo euro durante estos pasados cuatro años de fondos europeos. “Un político debe levantarse por la mañana, coger el coche para irse a Murcia y exigir lo que necesitaba la ciudad”.

 

Las nuevas caras

Junto a Puche se encontraba la sede de la formación buena parte de las 21 personas que componen esta candidatura. Entre ellas, la número dos Esther Puche. Esta mujer comentó que siempre ha sido una persona «comprometida, perteneciendo a diferentes asociaciones en el ámbito cultural, deportivo, educativo y ahora se me ha brindado la oportunidad de hacerlo desde donde realmente se pueden conseguir cambios”.

Por su parte, la número 3 de la candidatura de Ciudadanos en Yecla, María Pérez también intervino para asegurar que cree en el proyecto de la formación naranja porque “puede traer muchos cambios a Yecla y lo compone gente muy trabajadora y comprometida.  Creo que ha llegado el momento de escuchar. El político debe dejar de oír y comenzar a escuchar a la sociedad yeclana”.


 

25 COMENTARIOS

  1. Yo sin entender mucho de temas políticos, observo que paseando por mi ciudad, esta, cada vez es mas vieja, hay demasiadas casas cerradas; cada vez hay mas jóvenes que se van a estudiar y ya no regresan si no son fiestas, otros se van a otros paises a labrarse un futuro, el p.p. lleva gobernando mucho tiempo y …. tendrá alguna responsabilidad. Creo que ha faltado un enfoque a largo plazo y puede que haya habido posibilidades de montar otros negocios pero… los alcaldes se deben a los presidentes regionales y estos a los nacionales para no desaparecer de las listas, el pueblo importa muy poco o nada.

  2. Villaescusa se irá al cabo de unos meses para que entre el Juanji. Los demás son inútiles para esto, empezando por la número uno. Llevan al de la cinta, a Juan José Nicolás, el que grababan a escondidas a Juan Miguel Benedito… De verdad, ¿os merecen confianza?

  3. Pues yo tengo entendido que va a haber pacto. Vosotros sabréis a quién votaís yo me quedo con el Partido Popular y con Marcos, que siga engrandeciendo Yecla. Y menos si el pacto con PSOE viene acompañado de la extrema izquierda. Saludos. YO ESTOY CON MARCOS.

    • Yo estoy con la regeneración y con abrir las ventanas. Ya está bien del pp.

      El actual alcalde se ha dedicado a sus ambiciones en Murcia.

      Yecla sigue dejada de la mano De Dios. Y los jóvenes se han de ir de aquí para buscarse su futuro.

      Y qué habrá en los cajones!!!

  4. Me ha llegado por WhatsApp el mensaje del Miedo… si votas a Antonio Puche darás la alcaldía a la izquierda. Empieza el festín, 4 años más tarde la misma técnica del PP, esta vez más preocupado por la posibilidad del zarpazo de Ciudadanos. ¿Si C,s ganará el PP lo apoyaría?

  5. Ya se ha puesto de acuerdo la ultraizquierda en subir la presión fiscal en 26.000 millones de euros más

    En 24 meses rozaremos los 6 millones de parados, A DISFRUTAR DE LO VOTADO

    • No seas tan pesimista que me has acojonado, jajajajaja, el discurso del miedo no os ha servido de nada. A disfrutar de lo votado!!!

    • Seria bueno leer e informarse un poco sobre esto. Dejo un texto extraido de ester artículo: https://elpais.com/economia/2019/05/01/actualidad/1556712337_996315.html

      ¿A quién afectarán los nuevos impuestos?

      Las subidas de impuestos de Sánchez afectarán sobre todo a las rentas más altas y a las grandes empresas. Recaerán sobre el 0,5% de los contribuyentes y el 1% de las empresas. Entre las medidas tributarias destaca la subida de dos puntos del tramo máximo del IRPF para los contribuyentes que ganen más de 130.000 euros. Es decir, que las rentas altas, unas 90.000 personas de los más de 19 millones de contribuyentes, pagarán un gravamen máximo del 47% en lugar del 45% al que tributan actualmente. Este tramo máximo aumentará en cuatro puntos para los que declaren más de 300.000 euros al año. Es decir, estos tributarán al 49% en el tramo máximo.

    • Mi voto y el de toda mi familia, el de mi cuñada María y toda su familia y el de algunos de mis vecinos, también para los Puche

  6. Yo voto a Ciudadanos pero igual que los militantes de Pedro Sánchez dijeron en la noche del 28 de abril: con Rivera no. Yo le digo a Antonio Puche: con Asin y Villaescusa no.
    No habrá mayoría absoluta para nadie. Ciudadanos debe pactar con el PP dos años cada uno en la alcaldía y 50 % de concejalías para cada uno, a los dos años cambio de alcalde y de concejalías. Con el PSOE no.

  7. Ja ja ja, que técnica más buena está utilizando el PP con tanto mensaje. por un lado insiste en generar miedo con: “Que viene el tripartito” y otro con vender el supuesto conflicto MarcosVSPuche, para victimizar al primero. Espero no equivocarme, pero el castañazo en Yecla se huele y los diversos sueldos que otorgan la tranquilidad de los ultimos 10 años llegan a sus fin y habrá que trabajar.

  8. No soy quien para dar consejos, pero para cuando se dará el PP de Yecla cuenta, que los Yeclanos ya estamos hartos de tanto postureo y amiguísmo por parte de este alcalde. Un ex-votante del PP

  9. Todos sabemos que habrá un gobierno de derechas en Yecla, lo que no sabemos todavía es si será liderado por el PP ( derecha conservadora) o por Ciudadanos (centro derecha). En cualquier caso terminan 20 años de mayorías absolutas.

    • Ciudadanos centro derecha?, Es que acaso hay alguien que sea capaz de situar a Ciudadanos en alguna parte de la política?, En la política, estos y estas se mueven mas que una veleta en un día de tormenta

  10. El de la lista el numero10 el de los colchones , firme un contrato con el y ni en zambia existen esos contrato Antonio no cuentes con mi voto lo siento ,yo no voto a este personaje .

  11. Los yeclanos queremos saber si Cs pactara con la izquierda para pillar la alcaldía.

    A ver señor Puche dígalo bien claro y alto

    • De momento y mirando la historia más reciente de nuestra democracia local, el PP es el único partido de derechas que ha pactado con IU y lo hizo en el año 1986

  12. Muchos votantes del PP en las generales han votado ha ciudadanos, pero de Ciudadanos no se fía ni el más pintado, en cualquier momento pactará con el fake de Sánchez, como Puche pactara con los socialistas y la ultraizquierda si fuera menester, esperemos que no puedan hacerlo por el bien de Yecla

    • Muchos votantes de VOX en las generales hemos votado a VOX, y en las locales no podremos hacerlo por que el PP se ha encargado de que eso no ocurra. En las locales votaré a Ciudadanos que estoy convencido que quedará por delante del PP. Y juntos formarán un gobierno

  13. Cuanta euforia se ve en la foto, al menos en las tres o cuatro jovencitas de la primera fila, por detrás habéis dejado a los de la tercera edad. Los abuelos de las niñas de adelante

    • Soy del PCE desde Carrillo pero he visto la foto Tere y me pasa como a ti. Además se lo voy a decir a mi cuñao que es del PSoe para que convenza a su familia y vote tambien a los del Puche y a mi prima y a mi vecina.

  14. Lo de comparar Ciudadanos Yecla con Ciudadanos España, es como este verano mi primo José Luis en Paris que jugó al tenis en una escuela de roland Garros. perdió y le decían con descojone en acento franchute: «gafaé nadaggr, gafaé nadaaggr». Y venga reirse. (es que mi primo es malo, malo de cojones) Pues eso, lo mismo tiene que ver el Antonio Puche con Albert Rivera que mi primo Jose Luis con Rafa Nadal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí