El Club de Tenis pone en marcha una escuela de pádel

0
538 views
escuela de pádel
Foto: Wikipedia

El Club de Tenis pone en marcha una nueva escuela de pádel. El próximo domingo, 7 de octubre, de 10:30 a 13:00 horas, en las instalaciones del club tendrá lugar la presentación oficial. Ese día, además de informarte, podrás reservar plaza. Allí podrás conocer también al equipo que gestionará la escuela. 

escuela de pádelUn nuevo deporte rey

Llegó a España en los años ochenta. La primera pista se abrió en el Club de Marbella, siendo uno de sus principales impulsores Manolo Santana. Vio que la pala podía dar tanto juego como la raqueta. Desde entonces, ha ido ganando adeptos. De hecho, según datos del Consejo Superior de Deportes, ya son cuatro millones de personas las que lo practican en este país.

“El pádel ha crecido tanto en nuestro país por dos razones. Principalmente, porque es una actividad muy social, se necesitan cuatro personas para jugar, y en segundo lugar porque es muy barato. Los constructores se dieron cuenta que se ahorraban dinero y espacio instalando una pista de pádel en vez de una de tenis en las urbanizaciones. Hubo un momento que había más pistas que jugadores”, señalan desde el World Padel Tour, organizadora del campeonato profesional.

Como bien indica el Cinco Días en este reportaje, también está registrando un aumento considerable de seguidores y jugadores que lo sienten en primera persona. Es el deporte que más crece en redes sociales, según datos de la organización, en un año han aumentado un 97% sus seguidores en estos sitios web y un 107% en Youtube, donde emiten los partidos en directo. Además de este crecimiento en redes, Gol Televisión, la cadena en abierto de Mediapro, ha comprado los derechos de emisión de este deporte y ya se pueden ver las semifinales y la final de cada torneo, tanto masculina como femenina, por televisión.

En Yecla, destacan los hermanos David y Samuel Martínez. Ambos han conseguido grandes resultados, especialmente el hermano mayor, en los circuitos profesionales.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí