Comienzan las negociaciones del nuevo convenio del mueble

7
1.716 visitas
convenio mueble



Han comenzado los primeros encuentros entre empresarios y trabajadores del mueble y la madera para llevar a cabo la negociación del nuevo convenio laboral de un sector que aglutina a las empresas de carpintería, ebanistería, tapicería y varios de la Región de Murcia.

La Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera (AREMA) ha iniciado esta pasada semana el período de reuniones de la negociación del convenio con el objetivo de que entre las distintas partes, es decir, los representantes de AREMA y los sindicatos, entre los que se encuentran CCOO, UGT y USO, se llegue a un acuerdo lo más pronto posible. 

La finalidad es que este convenio sirva para varios años, algo que sin duda va a ser beneficioso para todos. Las negociaciones han dado comienzo en un ambiente marcado por el nuevo decreto del gobierno que obliga a las empresas a realizar un registro horario, controlando la hora de entrada y salida de sus trabajadores. No obstante, los encuentros se han producido en un ambiente tranquilo y distendido en el que se han intercambiado unas posiciones iniciales que hay que ir definiendo. No han trascendido datos concretos de planteamientos como el incremento de salarios y horas de trabajo que serán los aspectos fundamentales que tratar. 

La negociación se está llevando a cabo con tiempo suficiente para tener cerrado el convenio del sector antes del día 31 de diciembre de este año 2019, dada la predisposición de ambas partes a la hora de alcanzar un acuerdo.

La meta que se marca la patronal es la de dejar sentadas las bases que regirán la política laboral del sector para estos próximos años, de manera que se consiga una estabilidad del empleo y de la economía en el sector del mueble a nivel regional, según indican fuentes de AREMA.

El convenio regula, entre otros, el horario y la distribución del tiempo de trabajo de los empleados, así como el sistema de remuneración y la cuantía salarial, el calendario laboral, los festivos…


 

7 COMENTARIOS

  1. En pueblos limítrofes la situación laboral es en mucho peor que en Yecla.

    Especialistas en embaucar
    Las pesquisas llevadas a cabo arrojaban la existencia de dos grupos criminales. Tanto sus integrantes como los cabecillas se dedicaban a la captación y reclutamiento de trabajadores, sin permiso de trabajo y en situación irregular, para labores agrícolas: contrataban a menores de edad sin autorización para trabajar, traficaban con mano de obra ilegal, ofrecían condiciones laborales engañosas, alojaban a los empleados en naves industriales y locales destinados al garaje de vehículos y, en muchas ocasiones, sus empleados o no recibían el salario prometido o lo percibían muy por debajo de la cantidad ofrecida inicialmente.

    A partir de ese momento los embaucados eran sometidos a condiciones de servidumbre o semiesclavitud. En algunos casos hacían pasar a los trabajadores por condiciones de trabajo difícilmente soportables para que estos abandonasen la actividad laboral y no tener así que abonarles paga alguna por el trabajo ya realizado, con la excusa de haber dejado la tarea sin terminar.

    Actuaciones en Murcia, Jumilla, Archena y Orihuela

  2. No entiendo porque los sindicatos se niegan a que se trabajemos algunos sábados cobrando los trabajadores como Dios manda. A muchos nos vendría muy bien ese dinero. Pero parece que los representantes sindicales van sobrados y por eso se niegan.

    • Tendríamos que ver que e tipo de contrato es el que cada uno tiene,por que si es contrato de 8 horas 40 horas a la semana estaríamos haciendo algo ilegal.los sábados no están estipulados en tu contrato por lo tanto sería ilegal trabajarlos.luchemos por aumento del salario mínimo .y a estos tanto por un lado como por otro nadie llegará a un acuerdo hasta que la gente salga ala calle se luche por mejores condiciones salariales
      No dejemos que un grupo de indecentes emprendedores nos sigan chupando la sangre como garra.
      .patas

      Nomina

      • DEYECLA41, ¿Por qué ese odio hacia el mundo empresarial de Yecla?. Gracias a ellos podemos alimentar a nuestros hijos y podemos vivir. Se nota que tú no tienes que vivir gracias a un sueldo de un empresario, posiblemente que algunas veces se aprovechen un poco del trabajador, pero tenemos que reconocer que gracias a los que invierten vivimos muchas familias en Yecla

        • Se nota que tu no vives del sueldo de un empresaurio .

          Otro que habla de más. Que te cres que mi familia se alimenta del aire … tengo un sueldo .igual que tu .ignorante

  3. Gato negro, te confunde la noche como a Dinio. Te refieres a la parte social o a la económica. Me da igual, lo que tú digas…
    No le auguro mucho éxito a este Convenio. Si me equivoco lo celebraré. Las relaciones entre empresas y trabajadores van a peor. El ordeno y mando su resultado es a corto plazo. De esto hay mucho. El personal aguanta demasiado. Tengo fe en la gente joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí