Las gachasmigas populares necesitan cocineros y voluntarios

3
gachasmigas populares

El pasado año fueron 8.000 personas las que participaron, este año puede que sean más si el tiempo lo permite. La Asociación de Mayordomos y la concejalía de Festejos han presentado la VI edición de las gachasmigas populares, que tendrán lugar el domingo 10 de noviembre desde las 10:00 horas en la calle San José, entre el mercado de San Cayetano y la calle San Francisco. También se servirá carne a la brasa, habrá música de ambiente en San Cayetano y castillos hinchables para los más pequeños.

El presidente de la Asociación de Mayordomos, José Francisco Puche, ha pedido la colaboración de cocineros y voluntarios; las inscripciones se realizan en la sede de la asociación (calle Niño Jesús, 8) y no es necesario pertenecer a ninguna agrupación de escuadras para participar. Quienes quieran cocinar sus propias gachasmigas pueden presentarse a las 8:00 horas en la antigua estación con su sartén y sus trébedes para recibir los ingredientes. Entre los gachasmigueros y voluntarios se sortearán 15 jamones.

El concejal de Festejos, José Antonio Marín, ha invitado a todo el pueblo a asistir a esta convivencia popular para disfrutar del ambiente festivo. José Francisco Puche ha afirmado que “se intentará llegar a las 200 gachasmigas”. El presidente de la Asociación de Mayordomos calcula que se movilizará a “unas 400 o 500 personas” y desvela que se consumirán 500 botellas de vino, 200 kilos de harina, 400 kilos de pan y 350 kilos de carne, aproximadamente.

Puche ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de las agrupaciones de escuadras. “Esperamos una gran asistencia de público, ya que las anteriores ediciones han sido muy exitosas. Las Gachasmigas Populares son ya un evento muy popular”, ha admitido.


 

3 COMENTARIOS

  1. Y seguro que todos los que realicen las gachasmigas tendrán en su poder un certificado de manipulador de alimentos, para dar de comer a medio pueblo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí