viernes 14 mayo 2021

El gobierno regional rechaza la moción de Ortuño para instalar la UCI en Yecla

El Gobierno regional, presidido por Pedro Antonio Sánchez, ha denegado una moción para la ubicación de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Virgen del Castillo de Yecla.

La petición fue realizada el pasado mes de enero por parte del diputado Regional y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, donde argumentó su petición al gobierno regional del Partido Popular que la comarca del Altiplano es una de las zonas de la Región de Murcia peor comunicadas con la capital y por tanto con centros hospitalarios como el Virgen de la Arrixaca.  Además, Ortuño demandaba esa UCI porque un paciente que llegue al hospital Virgen del Castillo de Yecla “no tardará menos de 2 horas en poder ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos”, esgrimía.

Sin embargo, el gobierno del mismo color político que el diputado y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha dicho que no a la propuesta asegurando que llegaba fuera del plazo legal y que “el Ministerio de Sanidad recomienda no ubicar UCI en hospitales de menos de 200 camas”, como es el caso del de Yecla.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Ciudadanos apoya la moción de Ortuño

Antonio Puche, portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el consistorio de Yecla, ha lamentado que “esta propuesta sólo haya quedado en una declaración de buenas intenciones y en unas fotografías” y se ha puesto a disposición del equipo de gobierno local y del Alcalde para intermediar, apoyar o realizar “aquellas acciones que estén a nuestro alcance para volver a plantear esta necesidad de forma tal, que sí pueda ser una realidad, porque por encima de todo están las personas a las que nos debemos, y ésta, como otras, son necesidades fundamentales de nuestros ciudadanos y del estado del bienestar por el que luchamos”, ha afirmado.

Según el portavoz de C’s “esta situación es consecuencia de que el PP no incluyera una partida finalista en los presupuestos regionales de 2016, tal como sí sucedió, a partir de una enmienda introducida por Ciudadanos, con la prevista UCI en el hospital del Noroeste, en Caravaca de la Cruz, que ha sido dotada en los presupuestos salidos de la Asamblea con una cantidad de 2,5 millones de euros. Tal vez en el caso de Yecla la moción se presentó a destiempo, y con el riesgo de una respuesta negativa por parte del Gobierno regional, tal como ha sucedido”.

Ciudadanos ha recordado que la construcción de una UCI en Yecla era de uno de los compromisos incluidos en su programa electoral. A este respecto, Puche ha agradecido “que el PP haya leído nuestro programa de Ciudadanos y que haya hecho suya una propuesta que ellos olvidaron y que nosotros ofrecimos a los vecinos de Yecla en las pasadas elecciones municipales”.

Por último, Puche ha reiterado su ofrecimiento al Alcalde de Yecla “para llevar a buen puerto el logro de la necesaria UCI”, por lo que considera que sería bueno para todos que, cuanto antes, se celebrara una reunión para estudiar qué acciones podrían realizar ambas formaciones políticas de forma coordinada.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

8 Comentarios

  1. Hay un dicho muy sabio, allá por mi tierra, que dice: AL QUE ES FELIZ SE LE NOTA, POR QUE: NO CRITICA, NO ES ENVIDIOSO, NO JUZGA, NO BUSCA PELEA, NO JODE A LAS DEMAS PERSONAS Y NO SE MUERE POR SER EL CENTRO DE LA ATENCION. Hay mucho tonto fracasado, totalmente INFELIZ.
    =======

  2. Coincido con todos los comentarios anteriores. Menudo «sumiso» tenemos aquí.
    Coincido con «buda» en que cada vez más, Antonio Puche & friends son una auténtica alternativa a esta panda de ineptos. Los hechos lo van demostrando poco a poco.

  3. Cada día que pasa, me gusta más el señor Puche y ciudadanos, se han convertido en la única opción de gobierno de nuestro municipio, capaz de defender a los Yeclanos, ante los Huértanos. Sr. Ortuño, cada día entiendo más porque le molestaba tanto este señor.

  4. Marcos: como tienes el cuerpo, ni los tuyos a los que tanto les haces la pelota y la rueda y sobre todo a tu amigo P. Antonio, te han tomado el pelo y se ríen de ti , no pintas nada ante los huertanos, me dan asco estos tipos que nos gobiernan, pero tu a lo tuyo mientras cobres todos los meses dos sueldos estate tranquilo y no des mucho el follón el el Reino de la Huerta, la UCI la ponen antes en Ceutí que en Yecla.

  5. Aquí alguien miente:

    https://elperiodicodeyecla.com/el-programa-electoral-de-marcos-sera-mi-hoja-de-ruta-para-yecla/

    O el «Paquirrín de la Huerta», que lo que dijo en la campaña electoral (se puede leer en el anterior enlace) era para engañarnos, como ya estamos acostumbrados los yeclanos por parte de los huertano; o Marcos Ortuño, que presentó la moción, con «la boca pequeña», para que no se aprobara y para quedar el bien.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -