Indemnizan con 60.000 euros a un paciente por dañarle el nervio espinal en el hospital de Yecla

0
2.234 visitas
puerta hospital virgen del castillo yecla indemnizan

 

Indemnizan por no tratar adecuadamente un problema de salud de paciente. La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia ha condenado a la Consejería de Salud y a la aseguradora que contrató, Mapfre, a indemnizar con 60.000 euros a un paciente.

Según la sentencia, a esta persona le fue dañado el nervio espinal durante una biopsia en el Hospital Virgen del Castillo de Yecla que se realizó en abril de 2015.

La sentencia señala que no hubo mala práctica, pero que el enfermo sufrió una pérdida de oportunidad al no serle detectada a tiempo esa lesión.

Estima así en parte el recurso del abogado Ignacio Martínez, del Defensor del Paciente, que pidió una indemnización de 250.000 euros por ser su paciente joven y haber sido declarado en situación de incapacidad total para trabajar.

Además, según explica la sentencia a consecuencia de cómo se trató este problema de salud el paciente sufre dolores crónicos.

Esta sentencia se suma a la que dicto el pasado mes de febrero dictó el pasado mes de febrero la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) condenado al Servicio Murciano de Salud (SMS) y a la compañía de seguros Mapfre a indemnizar a una paciente con 60.000 euros por haber tardado los servicios médicos públicos ocho años para diagnosticarle el tumor cerebral que padecía.

 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí