¿Hacia qué industrias se dirige la economía en España?

0
732 visitas
industria casa España

La globalización y la tecnología digital están haciendo cada vez más difícil las predicciones de futuro, pues los cambios en las empresas se están produciendo más rápidos que nunca. Sin embargo, es importante poder hacerse una idea del rumbo que están tomando nuestras industrias, sobre todo para aquellos que están planeando invertir o focalizar su energía en emprender un nuevo proyecto. Entonces, ¿hacia dónde se dirige la economía en España? A continuación algunas industrias que pisarán fuerte en los próximos años:


La industria inmobiliaria de “la nueva vivienda”

De acuerdo a un artículo publicado en Negocios1000: “8 ideas de negocio para Millennials en 2018”, la llamada <<nueva vivienda>> se encuentra en el epicentro de las industrias más rentables de cara al futuro. Y es que, debido al estilo de vida libre, nómada e inestable de los jóvenes nacidos entre 1981 y 1995; las viviendas pequeñas, baratas y con ruedas se están convirtiendo en el producto estrella de muchos emprendedores al ser bonitas, baratas y sostenibles de cara al medio ambiente.

Se les llama tiny house o como su nombre en español indica “mini casas” y deben su nombre al ser pequeñas pero bien equipadas, algunas de ellas incluso construidas con madera o contenedores marítimos. En Estados Unidos ya se han popularizado entre los minimalistas que deciden pasar a vivir con menos cosas materiales, una influencia que no tardará en llegar a España, donde algunas empresas como Mi Casa Móvil ya están preparadas para satisfacer la demanda que está por venir mediante la construcción de nuevas mini casas y la venta de segunda mano. Y es que, de acuerdo a una investigación reciente, en España un 69,22% de personas ya están interesadas en conocer sobre estas mini casas, e incluso quizá hasta construir su propia mini casa.


La industria de la energía renovable

Este año los dos mejores valores en bolsa han resultado ser del sector de la energía renovable, gracias a las empresas Solaria y Saeta Yield. Además, la venta de energía ha experimentado una subida del 37% en España durante tan sólo el último año. Estos datos ofrecen una clara tendencia al crecimiento de esta industria, expectativa que comenzó en 2016 con el acuerdo de París en el que 195 países decidieron unirse para luchar contra el cambio climático.

Algunas empresas de la industria ya han confirmado este crecimiento, como por ejemplo Som Energía, quie facturó 31 millones de euros en 2017 gracias a proporcionar servicio a 62.000 empresas u hogares. Dado el éxito que ha experimentado la compañía, en 2018 presenta unas expectativas que suben hasta los 50 millones de euros en facturación. De este modo, y con información de Betway Casino, sabemos que la industria de la energía se presenta como uno de los caminos más factibles para convertirse de millonario a billonario en menos tiempo (aprox. 12 años), confirmando que el desarrollo y crecimiento de este sector se encuentra en constante crecimiento por su demanda. Por su parte, dentro de este sector de las energías renovables, la generación de energía por medio del sol es la más popular, especialmente en países de America Latina según información de Energia Limpia.

Al hablar de energía renovable no podemos obviar otra industria intrínsecamente relacionada con el tema, y que también gozará de un gran crecimiento: la automovilística. Y es que la venta de coches electrónicos se ha disparado debido principalmente a la bajada en los precios de las energías renovables en 2017 que continuará también durante este año 2018, de acuerdo a Bloomberg New Energy Finance (BNEF).

La industria de la realidad virtual

Si pensamos en industrias con expectativas de explotar en el futuro, pensamos en tecnología y en concreto pensamos en realidad virtual. Y es que, expertos vaticinan que en 2025 no tendremos un smartphone en nuestra mano sino unas gafas y unos guantes hápticos que te transportarán a otro mundo. Si te parece el escenario de una película de ficción, piensa en que lo mismo pensarían tus padres cuando se les dijo que andaríamos con nuestros ojos pegados a la pantalla de nuestro teléfono. Además, en España ya existen algunas empresas que se están anticipando a lo que está por venir, como la almeriense NeuroDigitalTechnologies que ya ha lanzado los guantes GloveOne y Avatar VR para crear un sentido más realista del tacto gracias al cual podremos sentir la lluvia caer o la sensación de tocar un objeto.

Por otra parte, el eye tracking se ha introducido como otra de las tendencias del marketing que más arrasarán en el mercado. Y es que este sistema literalmente rastreará la dirección de nuestros ojos para conocer los gustos del cliente así como aquello que más le llama la atención. Pero otra de las aplicaciones de la realidad virtual es la producción de contenido y en este sentido, Nicolás Alcalá, creador de la película El Cosmonatura y de la productora de RV “Future Lighthouse”, sabe de lo que habla al explicar que en España se generan contenidos de extraordinaria calidad por lo que sugiere que es un buen momento para que las empresas españolas se posicionen en el sector..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí