José Ángel Palao, reconocido como ATIM Artivist of the Year 2019

0
José Ángel Palao fotógrafo yeclano

El yeclano José Ángel Palao figura entre los artistas procedentes de más de veinte países que han recibido premio este año por la neoyorquina revista ArtTour International Magazine (ATIM) con el ARTYA Award. En concreto, el fotógrafo yeclano ha recibido el galardón a ATIM Artivist of the Year 2019.

Tal y como recogen algunas agencias, la noticia la recibió a través de Viviana Puello, Founder/CEO y Editor-in-Chief de este magazine presente en más de doscientos países con una audiencia que supera los 2.1 millones de lectores. Fundada en 2011, ArtTour International, en su búsqueda por construir una plataforma de diálogo sobre el arte contemporáneo, se ha convertido en una marca icónica de arte y cultura visual.

Premios de vanguardia

Los ARTYA constituyen un programa de premios de vanguardia para honrar a una serie de elegidos artistas del panorama internacional por su papel en la conservación del medio ambiente a través del arte, consiguiendo con ello realizar un impacto en el mundo. En definitiva, un premio para agradecerles que, como mejores artistas ambientalistas del año, dediquen su trabajo para hacer de este globo terrestre un lugar mejor.

Este año la ceremonia de los ARTYA Awards 2019 (The Artivist of the Year Awards), presentada por ArtTour International Magazine en colaboración con Artists for a Green Planet y Manhattan Neighborhood Network El Barrio Firehouse, se llevó a cabo en New York el pasado día 13 de diciembre ante las cámaras del ArtTour International TV Show producido en los MNN Television Studios localizados en East Harlem. 

JOSÉ ÁNGEL PALAO. IMAGEN 2- ¡Somos naturaleza, cuidémonos y no oscurezcamos más la luz de vida de nuestro mundo!
¡Somos naturaleza, cuidémonos y no oscurezcamos más la luz de vida de nuestro mundo!

El artista yeclano, al no haber podido viajar a los Estados Unidos para recoger en persona el galardón, estuvo representado en la gala por Jorge Pérez Rodríguez, quien recibió el premio en su nombre, y por Leyre Oruetxebarria García, miembros de la Sección Cultural del Consulado General de España en New York. Los premiados recibieron una escultura original, única en color y forma, titulada «Sunset of Hope» (Crepúsculo de esperanza) que, resguardada en su estuche y creada en bronce, representa una hoja de otoño.

Uno de los Artists of the Decade

Adelantar que José Ángel también ha sido en NYC seleccionado por ATIM como uno de los Artists of the Decade (Artistas de la Década), cuyos nombres serán hechos públicos a finales de enero en la primera edición especial impresa y digital con carácter de aniversario de ArtTour International Magazine; así como en plataformas multimedia, redes sociales y en un episodio especial del programa de televisión de ArtTour titulado «Top Artists To Watch This New Decade», que está previsto que se grabe el día 27 de febrero en New York y al que José Ángel Palao ha sido invitado a participar junto a otros creadores para compartir con la audiencia sus mensajes artísticos.

josé angel palao fotógrafo yeclano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí