María Isabel Marco consigue tres oros en los campeonatos regionales

0
María Isabel Marco oro máster

Nuevo fin de semana fructífero para los siete atletas del Interfibra-ADA Yeclano en Cartagena, con la primera prueba federada para la mayoría de ellos en la disputa del Campeonato Regional Máster y Sub14. María Isabel Marco se llevó la palma al conseguir tres oros de los ocho metales que lograron representantes del club.

Por la mañana, los más jóvenes

En la mañana del sábado se llevaba a cabo el Campeonato Sub14 con cinco chicas del ADA Yeclano en liza. Entre las buenas sensaciones generales destacó Sarah García, con plata e la prueba de longitud, donde se vivió un trepidante duelo por el campeonato.

La atleta yeclana se quedó a un centímetro del oro en el último salto, quedándose con la plata alcanzando los 4.56m, superando así su mejor marca. Sarah también se quedó a escasas centésimas del bronce en 80m, acabando cuarta con un tiempo de 11:34, y sumó también un quinto puesto en 150m con un tiempo de 21:76 y un trigésimo tercer puesto en 500m.

También fue muy destacada Saray García, también consiguiendo la medalla de plata en los 80m mejorando el tiempo que había logrado en semifinales y cruzando la meta en 11:31. Además, fue cuarta en 150m con un tiempo de 21:64, novena en 80mv con un registro de 17:67 y décima en 500m cruzando la meta en 1:59:82.

En este Campeonato Regional Sub14 completó el palmarés de medallas Laura Pérez, con bronce en 150m con una brillante marca de 21:46, siendo además sexta en 80 metros, donde tuvo una mejor marca en semifinales de 11:45, y séptima en triple salto con seis intentos muy parejos superando su marca personal al alcanzar 8.53m.

Por su parte, Ainhoa Melero obtuvo dos quintos puestos en velocidad, parando en 41:05 los 220mvalla, mientras que los 500 se quedó a tres segundos del pódium con un buen 1:35, y un décimo cuarto puesto en 80m. Por último, Carmen Román probó suerte en pruebas de lanzamiento, consiguiendo el sexto puesto en jabalina (400g) con una distancia de 11:01, y fue séptima en disco (800g) alcanzando los 13:61m.

ada yeclano medallas sub14

El show de María Isabel Marco

Por la tarde, los dos atletas del Interfibra-ADA Yeclano en el Campeonato Regional Máster volvieron repletos de medallas. María Isabel Marco se llevó la palma, ya que consiguió tres oros en las tres pruebas de la categoría F45 en las que compitió por medio de unas buenas actuaciones. En 100m ganó superando la línea en 17:15, en 200m fue primera con un tiempo de 35:76, mientras que en peso (4kg), venció con un buen lanzamiento de 7.38 acercándose a su mejor marca.

Por su parte, un Manuel Martínez más rodado que ya había competido en Alhama de Murcia hace un mes, se adjudicó dos platas en la categoría Máster55 en las dos pruebas en las que participó. En 5.000m completó la prueba con un buen tiempo de 24:10:22, mientras que en 3.000m obstáculos finalizó con un tiempo de 15:51:78.

manolo medallas másterRafael y Ángela Andrés se la juegan este fin de semana

De cara al fin de semana, hay dos atletas del club con competición importante a nivel nacional. Se trata de Rafael Andrés, que viajará hasta Madrid para lanzar martillo en Vallehermoso en el Campeonato de España Sub20, que se llevará a cabo el sábado por la mañana, la prueba más importante hasta ahora en la temporada a la que llega con el aval de lograr la plusmarca regional en la categoría hace un mes.

Por otro lado, Ángela Andrés se desplazará hasta Pamplona formando parte de la selección murciana en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub18, compitiendo el sábado por la tarde en la modalidad de disco.

Por último, desde el Interfibra-ADA Yeclano quieren mandar un mensaje de ánimo y de pronta recuperación al atleta Blas Villaplana, que ha pasado unos días difíciles tras sufrir un neumotórax. La familia del atletismo yeclano espera verle pronto recuperado y ejercitándose por las pistas de atletismo como es habitual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí