María Isabel Puche, quinta en el Sofia European Open

0
226 visitas
maría isabel puche judoka campeonato españa bronce

Los días 2 y 3 de febrero se celebró en Sofía (Bulgaria) el Sofia European Open 2019, donde se dieron cita 163 judokas de 28 países diferentes

En la categoría de -63 kilos estaba, un año más, la judoka yeclana María Isabel Puche. En su primer combate, Puche doblegó a la kazaja Nazgul Kubasheva por un ippon en apenas un minuto de combate. 

Pero suerte corrió después en cuartos de final. La yeclana cayó por ippon frente a la también española Cristina Cabaña tras casi dos minutos y medio de combate. La extremeña se tomó la revancha del Campeonato de España. En esa ocasión, Isabel se llevó la victoria, colándose a la final. 

Una victoria en la repesca

En la repesca, Isabel Puche doblegó a la turca Minel Akdeniz. Fue por ippon, pero tras un largo combate de casi 7 minutos. Tras una dura pelea, la yeclana consiguió que la espalda de la turca golpeara con el tatami. 

Por último, en la lucha por el bronce, María Isabel Puche cayó por ippon ante la francesa Manon Deketer tras un largo combate de 6:38 minutos. La judoka yeclana lo intentó en varias ocasiones, pero no pudo doblegar a Deketer que, finalmente, consiguió tumbar a Isabel Puche y lograr la medalla.

Próximos torneos

Tras su quinta plaza en Sofía, María Isabel Puche se encuentra concentrada en Madrid preparando sus próximos combates, que tendrán lugar en Dusseldorf (22 de febrero), Marrakech (8 de marzo) y Ekaterinburgo (15 de marzo)


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí