Muere el maestro Don Tomás, Hijo Adoptivo de Yecla

0
3.493 visitas
Tomas_Ruiz_Cánovas Don Tomás

En 2011, miles de antiguos alumnos de Don Tomás Ruiz Cánovas recogieron firmas para que el Ayuntamiento reconociera como Hijo Adoptivo de la Ciudad de Yecla a este entrañable maestro.

Esa loable iniciativa manifiesta el cariño que siempre despertó este profesor entre quienes aprendieron tanto de él. En aquel emotivo acto, Don Tomás se mostró nervioso y agradecido a un pueblo que le había dado mucho. Hoy, Don Tomás, que ya no residía en nuestra ciudad, ha fallecido.

Malagueño, adoptado yeclano

Aunque nacido en la localidad malagueña de Casabermeja, Don Tomás se convirtió por derecho propio en un yeclano más. “Es innegable su amor a Yecla, a sus gentes, su cultura, sus costumbres, así como su carácter reivindicativo por sus carencias y necesidades”, manifestó el pleno de mayo de 2011 que decidió, por unanimidad, nombrarle Hijo Adoptivo de la Ciudad. 

Tomás Ruiz fue un maestro de vocación, querido por sus antiguos alumnos, sus padres y familiares. Todo aquel que lo conoció pudo comprobar su preparación, exigencia y entrega por la enseñanza y su continuo empeño y preocupación por la vida de sus alumnos. Además, fue un reconocido estudioso que trabajó por conocer más acerca de la ciudad que con tanto mimo le adoptó. 

El Ayuntamiento de Yecla, con el alcalde Marcos Ortuño a la cabeza, quiere expresar su pesar por el fallecimiento y trasladar sus condolencias a su familia y amigos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí