Varios solistas de la Banda de Bilbao toman Yecla este fin de semana

0
744 visitas
david abellán concierto bombardino solista bilbao

Este fin de semana, Yecla acogerá a varios músicos de una de las bandas más prestigiosas del panorama nacional e internacional, la Banda Municipal de Bilbao. En primer lugar, el viernes, 28 de junio, cuatro solistas de esta agrupación impartirán una masterclass en la escuela de música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla. 

En concreto, se trata de Iñaki Gurruchaga Arpiazu, flauta y flautín; Juan Luis Novo Fernández, trombón; José M. Rochina Rodrigo, tuba y David Abellán García, bombardino. Cabe recordar que David Abellán, natural de Jumilla, participa asiduamente en los conciertos de la Banda de Yecla

Los cuatro profesores ofrecerán este viernes una masterclass para todos los alumnos interesados en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Se realizarán clases individuales y colectivas, existiendo dos modalidades de asistencia: alumnos activos, con una inscripción de 20 euros, y alumnos oyentes, con una inscripción de 10 euros. Además, los oyentes pueden participar como alumno activo en las clases colectivas.

Los alumnos que quieran apuntarse podrán hacerlo en la escuela de música o llamando al teléfono 968752485.

rochina tuba bilbao
José M. Rochina Rodrigo, tuba

Y de postre, un conciertazo

Asimismo, estos cuatro músicos de la Banda de Bilbao van a participar en un concierto, junto a la Banda Sinfónica de la Asociación de Amigos de la Música. En concreto, el concierto tendrá lugar el sábado, 29 de junio, con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de la consagración de la Basílica de La Purísima. Dicho concierto se realizará a las 21:30 horas en el propio Atrio de la Basílica.

El programa que nos ofrecerán, dirigidos todos por Ángel Hernández, y bajo el nombre genérico de “Los Ecos de Tres Siglos: XIX – XX – XXI”, será el siguiente:

Primera Parte

-SUMY, del maestro José Ortuño

-CONCERTO FOR TROMBONE AND MILITARY BAND (1877), de Rimski Korskavov

  • Solista: Juan Luis Novo Fernández

-FIGURATION FOR SHAKUHACHI AND BAND (1984), de Tetsunosuke Kushida

-EL PEQUEÑO RUISEÑOR (1981), de José Silgueiro Iriazábal. “Capricho-Vals para Flautín”

  • Solista: Iñaki Gurruchaga Azpiazu

-OVERHAULED MUSIC (2014), de Ginés Carrión. “Para Bombardino y Tuba”

  • Solistas: David Abellán García y José Miguel Rochina Rodrigo

la banda en la cena

Segunda Parte

FIRST SUITE IN Eb (1909), de Gustav Holst. «For Military Band»

  1. Chaconne.
  2. Intermezzo.
  3. March.

OBERTURA (1857), de Balakirev. Transcripción realizada por Pedro Rubio. “Basada en un tema de una marcha española, op. 6”

*Estreno versión reducida para Banda Sinfónica y dedicada a la Banda AAM de Yecla.

Este evento cultural está organizado por la Comisión para el 150 Aniversario de la Basílica de Yecla, Navarro Azorín y la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Yecla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí