Yecla ultima un año más su cita con el cross de primer nivel

0
cross fiestas de la virgen 2018

El domingo 15 de diciembre tendrá lugar el XXXVII Cross Nacional ‘Fiestas de la Virgen’ en el complejo polideportivo ‘Juan Palao’, organizado por la concejalía de Deportes y la escuadra de arcabuceros Virgen del Castillo. Cuenta con la colaboración de ADA Yeclano Atletismo, Club Fondistas Yecla, Club Triatlón Arabí Yecla, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU).

La competición incluirá, un año más, 14 carreras de todas las categorías existentes, tanto masculinas como femeninas, y comenzará a las 9:40 horas con la carrera popular masculina. A las 11:50 horas se producirá la salida de la carrera popular femenina, mientras que a las 13:00 horas y a las 13:45 horas comenzarán las absolutas femenina y masculina, respectivamente. Los atletas deberán presentarse mínimo 10 minutos antes del inicio de su carrera.

Inscripción gratuita hasta hoy…

La inscripción en el Cross Nacional ‘Fiestas de la Virgen’ es gratuita y debe realizarse antes del jueves 12 de diciembre a las 16:00 horas. Los atletas federados deben formalizar su participación en la web de la RFEA, mientras que los no federados deben acudir a la página de la FAMU. El viernes 13 de diciembre a partir de las 12:00 horas podrá consultarse el listado de inscritos en la web municipal yecla.es.

Diversos atletas de élite han confirmado su presencia en el evento, como el actual bicampeón de España en 5.000 metros (2018 y 2019), Antonio Abadía, el tercer mejor deportista en el Campeonato de Europa sub-23 en 5.000 metros de este año, Abdessamad Oukhelfen, o el campeón de Europa sub-23 en 10.000 metros en 2017, Carlos Mayo. En las categorías femeninas competirán la campeona de España de 10.000 metros en ruta de 2018, Azucena Díaz, o la medalla de bronce en el Campeonato de España de Cross en ese mismo año, María José Pérez.

Se entregarán premios a los seis mejores corredores en cada categoría, así como al primer yeclano. Los centros docentes recibirán una cantidad en metálico según el nivel de participación de sus alumnos. El Cross Nacional ‘Fiestas de la Virgen’ cuenta con un presupuesto de 26.200 euros, de los cuales 15.600 euros provienen de la concejalía de Deportes.

cross virgen yecla 2019

Más de 100 voluntarios

El concejal de Deportes, Pedro Romero, ha agradecido la labor de los más de 100 voluntarios que harán posible el evento, a Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y técnicos del Servicio Municipal de Deportes, y ha destacado que en su edición de 2018, el Cross Nacional ‘Fiestas de la Virgen’ se situó como el sexto más importante de España.

“Esta competición cumple una doble finalidad: traer a Yecla a deportistas de élite internacionales y fomentar la participación ciudadana y de nuestros atletas base”, ha declarado Romero, quien agradece la colaboración de las empresas Fama Sofás, Xti y Bodegas Castaño, que donan diversos premios, e invita a todos los yeclanos a acudir como corredores o público.

Durante el Cross Nacional ‘Fiestas de la Virgen’ se venderán papeletas solidarias por un euro, cuya recaudación se destinará íntegra a Cáritas Interparroquial de Yecla. Al finalizar la competición se sortearán tres sillones donados por Fama Sofás; en caso de que las personas agraciadas no se encuentren presentes se les avisará por teléfono. El responsable de Cáritas en Yecla, José María Alonso, ha agradecido al Ayuntamiento y a la organización del cross su apoyo a la labor social de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí