Ana Romero se juega el título de liga con el Burela FS

0
Ana Romero Burela
Foto: Pescados Rubén - Burela (Twitter)

Los chicos del fútbol no son los únicos que volverán a vestirse de corto en lo que resta de temporada. La yeclana Ana Romero, portera titular del FS Pescados Rubén Burela, también peleará con su club por alzarse con el título de liga de la primera división de fútbol sala femenino. 

La Liga femenina de fútbol sala tenía este año la novedad de incluir por primera vez los playoffs por el título, entre los cuatro primeros clasificados, por lo que Futsi Navalcarnero, Pescados Rubén Burela, Ourense Envialia y Alcorcón se jugarán en ese formato exprés el título.

La portera del Burela se encuentra en Yecla, pasando el confinamiento con su familia. La futbolista internacional, baluarte de su equipo, se prepara ya para disputar este esperado play-off, tras la notificación oficial del juez único de competición de fútbol sala, que se dictó hace apenas dos días. Por el momento, no hay sede decidida, pero todo parece indicar que se jugará en Málaga. 

El equipo gallego también está clasificado para la Final Four de la Copa de la Reina, una eliminatoria que finalmente se disputará la próxima temporada. El pasado año, Ana se proclamó campeona de este torneo con su equipo ante el competitivo Futsi Navalcarnero. 

Ana Romero Burela
Foto: Facebook Burela FS

El Futsi era también el líder destacado de la competición cuando se produjo el parón liguero. Sacaba siete puntos al Burela FS de Ana Romero. Aun así, a partido único puede ganar cualquiera de los cuatro primeros. » Todas estamos a dos partidos de ser campeonas de liga, así que la intensidad va a ser muy alta», reconoce Romero en una entrevista concedida a La Voz de Galicia. 

Pase lo que pase, la temporada ya ha sido inolvidable para la portera de Yecla. A la Copa de la Reina conquistada el pasado año, suma la Supercopa y un importante torneo conquistado en Milán al principio de esta temporada. Pero, sin duda, la guinda a su gran año fue la convocatoria con la selección española. «Algo que nunca olvidaré», reconoce. 

Suerte dispar para las otras yeclanas

Por su parte, las otras jugadoras de fútbol sala yeclanas que están en primera división han sufrido suerte dispar. Ángela Górriz y Alba Gandía, ambas futbolistas en el STV Roldán, siguen entrenándose a distancia, pero con la vista puesta en la próxima temporada. 

Peor suerte ha tenido la también yeclana Patri Ortega. Su equipo, el histórico UCAM-El Pozo Murcia ha anunciado recientemente que desaparece, por lo que la delantera yeclana se encuentra actualmente sin equipo para disputar la próxima temporada en la primera división femenina. 

Por su parte, en cuanto al equipo yeclano de segunda división, el Hispania, confirma su permanencia en segunda división, donde volverá a jugar el próximo año si la situación sanitaria lo permite. 

hispania loja salvación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí