El Yeclano B jugará la final por el ascenso a Preferente

0
635 visitas
Yeclano B ascenso Caravaca

El Yeclano Deportivo B está a un paso de ascender a Preferente. Los de Biri vencieron por 1-0 al Alcantarilla, un duro rival, resultado que, sumado al empate en la ida, les permite disputar la final por el ascenso a Preferente

Con el empate a uno en el resultado de ida, la eliminatoria estaba abierta y este partido de vuelta iba a estar muy reñido donde cualquier detalle iba a ser importante. Los primeros minutos fueron muy disputados hasta que al cuarto de hora los azulgranas iban a tener dos ocasiones claras para poder adelantarse en el marcador.

Primero en una acción de falta ensayada donde Felipe no estuvo acertado en su disparo desde la frontal. Y a los pocos minutos con una falta de Agus que se marchó rozando la escuadra. El Alcantarilla necesitaba marcar sí o sí para pasar la eliminatoria y apretaron en los últimos compases de la primera mitad pero se encontraron a un defensa firme azulgrana.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

David, un seguro bajo palos

Tras la reanudación, los rojiblancos continuaron insistiendo en la portería de David que respondía con gran seguridad. El filial aprovechaba su velocidad a las contras para hacer daño y antes del gol, el propio Felipe tuvo una gran ocasión en una carrera en solitario pero al llegar al área no estuvo acertado.

Esta ocasión fue el aviso del gol azulgrana que en el 57’ y tras una buena contra Felipe acertaba en su propio rechace para batir a Alejandro. A los cinco minutos, Sergio Bañón estuvo cerca del segundo gol tras un buen disparo. Todavía quedaba media hora de eliminatoria y el Alcantarilla lo iba a intentar hasta el final. Los de Biri supieron mantener bien el resultado y en el descuento pudo llegar la tranquilidad en un lanzamiento de falta de Jorge Gil que se marchó al larguero.

¡A por el Caravaca!

Esta victoria sirve para que el filial se clasifique para la final que se disputará estos dos próximos fines de semana frente al U.D. Caravaca. El partido de ida será el próximo domingo a las 19h en “El Morao” y la vuelta, al fin de semana siguiente, en nuestra ciudad.

En definitiva, el Yeclano Deportivo B está a dos partidos de emular a sus compañeros mayores que, salvo debacle, conseguirán el ascenso el próximo domingo en Cantabria.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí