.
lunes 26 septiembre 2022

Cuarto ascenso del Yeclano en los últimos 12 años

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Había ambiente de fiesta en La Constitución, pero es cierto que menos que en otros ascensos del Yeclano. Seguramente la fría mañana de marzo no ayudó mucho a que las gradas estuvieran completamente llenas y parece un poco extraño un ascenso a estas alturas de la temporada. 

Pero el Yeclano celebró el ascenso a segunda RFEF con su público después de una temporada excepcional donde ha demostrado ser el mejor de su grupo de la mano de Adrián Hernández, que se ha ganado la renovación para la próxima temporada. Es el primer equipo de toda España que celebra un ascenso de categoría.

De nuevo hubo infinidad de muestras de alegría, cantos y un equipo que volvió a hacer felices a sus aficionados. Un Yeclano modesto que lleva 12 años haciendo “el ascensor”, subiendo y bajando de categoría con ascensos en los años 2010, 2012, 2019 y 2022, pero eso lo que tiene ser un equipo humilde. 

Unas 2.000 personas, la mejor entrada de la temporada, vivieron en directo el partido que comenzó con los dos equipos muy temerosos. No había mucha fluidez. 

Algunas llegadas hubo por parte de los dos equipos, aunque sin la precisión necesaria para materializarlas en gol. Más insistencia mostró el Yeclano con distintos disparos, como uno de Salinas a los 25 minutos que rechazó el portero.

El Yeclano necesitaba el gol que le diera el ascenso y la tranquilidad ante su público. En el minuto 33 se reclamó un posible penalti por empujón en una internada de Melgar. El árbitro no señaló nada.

La primera parte terminó sin goles. Con una “victoria a los puntos” del Yeclano sobre el Caravaca pero que no era suficiente para cantar el alirón de campeón.

yeclano caravaca yeclano caravaca

Segunda mitad

En la segunda mitad, el Yeclano comenzó apretando el acelerador. Un poco más de intensidad trajo consigo alguna oportunidad como el disparo al palo de Pau Pérez en el minuto 19 tras el lanzamiento de una falta desde el vértice derecho del área del Caravaca.

yeclano caravaca

El gol que levantó la euforia del respetable llegó en el minuto 24 de la mano de Manu Costa. Un defensa del Caravaca comete un error por exceso de confianza y deja solo a Manu Costa que de un disparo raso marca el 1-0 que sería definitivo para conseguir la victoria y el ascenso.

Desde ese momento el Yeclano dio un pequeño paso hacia atrás, lógico después de la tensión que supuso obligarse a ganar sí o sí para satisfacer a su público. Hernández sacó a Tonete que disfrutó de su quinto ascenso. «El juvenil» es ya veterano en estos temas de celebrar subidas, pero también ha sufrido los descensos.

Los últimos momentos del encuentro fueron de algo de agobio, pero nada que no pudiera superar un equipo que debe disfrutar del mes y medio de competición que todavía le queda y después ponerse a pensar en la siguiente temporada.

Por último, el Yeclano y los aficionados guardaron un respetuoso y sentido minuto de silencio por el fallecimiento de la joven Silvia Soriano en Ámsterdam.

ascenso del yeclano ascenso del yeclano Adrián Hernández ascenso del yeclano


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

6 Comentarios

  1. Grande Yeclano!
    Por cierto, a ver si se hace alguna lavada de cara en el estadio de ‘La Constitución’. Personalmente, me encanta el estilo de este estadio pero necesita una reforma urgente. Por fuera, parece el estadio de un equipo de 5a división.

  2. Enhorabuena!! Como dice el usuario Antonio Juan, pienso que deberíamos terner asientos numerados. En días como hoy tienes que ir una hora antes para sentarte donde toda la temporada (cuando solo vamos los de siempre).
    Un poco de esfuerzo económico que tenemos el campo que se cae. Incluso el marcador nuevo no funciona, porque según me dicen, lleva una tapa que lo protege de la lluvia y esta está en las oficinas del club… en fin, muy contento como siempre por los éxitos deportivos, pero a ver si este año que hay elecciones, además de prometer y prometer se arregla ya «nuestra Constitución».

  3. Enhorabuena a todo el club, a ver si ahora se ponen las pilas la directiva que tiempo van a tener y de una vez por todas tienen un detalle con los abonados que año tras año sacamos el abono y nos reservan el asiento para toda la temporada. Para que no pase como tantas veces que los aficionados de un solo partido invaden las gradas y tenemos que ver el partido fuera de nuestro sitio de costumbre.
    Me pregunto ¿Es que cuesta tanto?
    ¿Hay algo que lo impida?

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses