.
martes 05 julio 2022

Fama Sofas y el artista José Azorín presentan “Arty Edition”

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

“Arty Edition” es el nombre de una colección de tapicerías exclusiva que pretende unir el arte con la industria del mueble y que va a ser expuesta coincidiendo con la Feria del Mueble de Yecla.

La empresa yeclana Fama Sofás y el artista yeclano José Azorín unen esfuerzos para traer una curiosa propuesta en el mundo del mueble y tapizado. 

Desde el 20 al 29 de mayo, en la Iglesia de ‘San Francisco’ de Yecla, en un espacio cedido por el ayuntamiento de Yecla, se expondrán las obras de arte que han sido plasmadas en las tapicerías de Fama Sofas y que forman parte de la nueva colección que la firma yeclana presenta durante la Feria del Mueble, el certamen del sector más antiguo de España.

“Arty Edition”

“Arty Edition” es el nombre que se le ha dado a una de las colecciones de tapicerías que ya forman parte del catálogo de Fama. Bajo el lema “Otra manera de disfrutar el arte”, Fama Sofás y el artista José Azorín han creado una serie de tapicerías basadas en la reinterpretación de algunas de las obras y vanguardias más famosas de la historia del arte. Desde “Las Meninas” de Velázquez o “El jardín de las Delicias” de El Bosco, pasando por el surrealismo de Salvador Dalí. En total doce diseños exclusivos de Fama que van a permitir disfrutar del arte desde la comodidad de los hogares a través del mobiliario.

“Arty Edition” fama

Innovación

Arty Edition famaPara Félix López, diseñador y OCHP de Fama Sofás, esta colección de telas “viene a demostrar que siempre hay formas de innovar. En este caso hemos unido innovación, industria y arte para crear un producto único que vendemos en más de 70 países y que va a aportar una nueva forma de disfrutar del arte en los hogares”. Hace ya unos años que Fama introdujo este concepto de arte en el mobiliario con el fin de explorar nuevos formatos y que “el arte saliese de los museos para entrar de una forma distinta en los hogares”, tal y cómo cuenta Félix López. Esta idea será el eje central de la exposición que quiere acercar el trabajo artístico en la industria al gran público.

José Azorín, artista y creador de las reinterpretaciones de las obras, cree que esta exposición es una buena oportunidad para ver la simbiosis entre el mueble y el arte: “Me parece muy interesante poder contribuir a que el arte entre en los hogares a través del mobiliario y permitir que las personas también puedan comunicarse y sentir emociones gracias a ello”.

Feria del Mueble

La exposición estará abierta tanto para visitantes de la Feria del Mueble como para el público general. También tendrá un componente didáctico con la visita de centros educativos que han incluido dentro de su itinerario de actividades la visita a la exposición.

En ella se podrán ver las obras a tamaño original y una selección de mobiliario de Fama con las tapicerías de la colección. También habrá elementos que van a hacer que los visitantes puedan interactuar con la exposición y no solo ser espectadores. Dos de los cuadros expuestos tendrán una versión más grande en tres dimensiones que permitirán introducirse dentro de ellos como un elemento más de la obra, interactuando y creando una experiencia inmersiva. Por otra parte, habrá elementos y sorpresas con la que acercar el arte a los más pequeños a través de juegos y actividades relacionadas con las obras de la exposición.

Arty Edition fama


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses