Alejandro Sandroni cumple 350 partidos al frente del Yeclano

0
yeclano campeón sandroni

No cabe duda de que el míster del Yeclano Deportivo, Alejandro Sandroni es uno de los grandes baluartes de este proyecto deportivo. Conocedor a la perfección del club, Sandroni es el claro ejemplo de humildad, seriedad y trabajo que tanto definen a la entidad. 

Ante la Cultural Leonesa, Sandroni cumplió 350 partidos al frente del Yeclano. Y si la primera etapa fue buena, esta segunda está siendo todavía mejor. 

Un hombre de fútbol

Sandroni nació en Córdoba (Argentina), el 16 de diciembre de 1972, si bien la mayor parte de su vida ha estado ligada a Yecla. Elegante centrocampista, en los años 90′ jugó en el desaparecido Yeclano Club de Fútbol, que por aquel entonces era uno de los equipos más asentados en Segunda B. Tras pasar por el Hellín, el Sangonera o el Jumilla, Sandroni volvió al renacido Yeclano Deportivo en el año 2004, equipo que protagonizó dos ascensos seguidos, alcanzado la tercera división en el año 2006. 

Fue justo ese año cuando Sandroni colgó las botas y se convirtió en entrenador del primer equipo. Apenas tenía 34 años. En ese primer año al frente del equipo, el Yeclano Deportivo acabó en la 12ª posición. Al año siguiente, repite plaza, asentándose así en la categoría. 

Pero fue en la temporada 2008-2009 cuando el equipo da un salto de calidad, luchando por colarse en los puestos de ascenso a Segunda B. En su primera promoción, en el año 2009, los de Sandroni empataron a cero en Yecla ante el Cácereño y perdieron 3-1 en la prórroga en Cáceres tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario. 

Un año más tarde, en la temporada 2009-2010, el Yeclano Deportivo cerró su mejor temporada hasta el momento tras quedar segundo clasificado y conseguir el anhelado e inolvidable ascenso en la tanda de penaltis ante el Haro Deportivo. Se cerraba así el círculo. Yecla volvía a tener un equipo en Segunda B seis años después, tras el descenso y desaparición del Yeclano CF en la temporada 2003-2004. 

Sin embargo, la vuelta a la división de bronce del fútbol español no fue como se esperaba. El Yeclano, con Sandroni en el banquillo, solo consiguió cinco victorias, cerrando la temporada en la 19ª posición y volviendo de nuevo a Tercera. 

Se cerró así el primer ciclo de Alejandro Sandroni como entrenador del Yeclano Deportivo, pues en la temporada 2011-2012 fichó por el Real Murcia Imperial, con quien quedó en séptima posición en Tercera. En el filial murciano estuvo hasta el año 2013. Fichó después por el Olimpic de Xátiva, en Segunda B, consiguiendo una meritoria octava posición tras una soberbia segunda vuelta. 

Segunda etapa en el Yeclano

En 2016, y con el objetivo de devolver al equipo a Segunda B, el presidente Pedro Romero confía de nuevo en Sandroni, que había pasado un año en blanco tras abandonar el banquillo del Olímpic.

La vuelta del hijo pródigo tras cinco años cargándose de experiencia como entrenador causó gran revuelo en la ciudad. «Ganó el corazón a la cabeza», afirmó el míster en la rueda de prensa de presentación. Y es que para él, entrenar en Yecla es complicado porque no es fácil sobrellevar la presión. 

«Os pido paciencia porque llegarán jóvenes de Yecla que necesitan una oportunidad y tiempo», sentenció en esa rueda de prensa. Volvía un Sandroni colmado de experiencia y personalidad y con la moral y motivación suficiente como para convertirse en el emblema del equipo.

La primera temporada no fue del todo bien, pues finalmente el equipo se quedó fuera del playoff, tras quedar quinto clasificado. A pesar de la presión y de las voces que pedían su no renovación, Sandroni siguió al frente del equipo y conformó un gran plantel. De hecho, en la temporada 2017-2018, el Yeclano se quedó, por primera vez en su historia, campeón de liga

Aun así, no se consiguió el ascenso tras perder la eliminatoria directa ante el Málaga B y en la ronda definitiva ante el Atlético Sanluqueño.

Finalmente, al año siguiente se consumaría el deseado ascenso. Primero con un nuevo campeonato liguero que se consiguió en el último partido tras el inolvidable gol de Serna y después tras la histórica goleada (6-0) al Escobedo

¿Y ahora?

Tras la gran temporada del Yeclano Deportivo en Segunda B, muchas son las ‘novias’ que le han salido a su principal baluarte, Alejandro Sandroni. En la rueda de prensa posterior al partido ante la Cultural Leonesa, la pregunta era obvia: ¿Seguirá Sandroni al frente del Yeclano la próxima temporada? «Seguir no está en mi mano; ahora, me voy de vacaciones«. Y lo puede hacer con la cabeza bien alta tras la mejor temporada de la historia del club y cumpliendo la inestimable cifra de 350 partidos al frente del Yeclano tras dos ciclos muy notables. 

sandroni alex vaquero

Aunque el míster afirmó que siempre escuchará primero al Yeclano, Sandroni ha dejado en el aire su continuidad al frente del banquillo azulgrana. La afición quiere que se quede; el presidente, Pedro Romero, también. Por su parte, el director deportivo José Alemany ha afirmado esta misma semana que el objetivo del club es consumar su renovación, pero también entiende que el fútbol es como es y no tiene miedo a una posible marcha del argentino.

Aun con todo, la principal preocupación del club, más allá de que el entrenador o algunos de sus principales jugadores abandonen el barco, es saber si se va a jugar el próximo año y en qué condiciones. Pues no cabe duda de que sin tener claro esto es muy difícil poder hacer una planificación estable y solvente de cara a la temporada que viene. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí