Ana Carlota Faussurier vuelve al recién ascendido UCAM Jairis

0
753 views
Ana Carlota Faussurier Feytiat Foto: www.lepopulaire.fr

La baloncestista yeclana Ana Carlota Faussurier vuelve al UCAM Jairis de Murcia tras su exitoso paso por el Feytiat francés, donde ha sido una de las jugadoras más destacadas en los dos años que ha jugado allí. Tras su paso por la NF1, primera liga francesa de básket, Ana Carlota vuelve al UCAM Jairis, equipo donde ya jugó mediada la temporada 2014-2015 tras su paso por Estados Unidos. 

La ala-pívot yeclana, de 1,90 metros de altura, reforzará al UCAM Probelte Jairis en su vuelta a la Liga Femenina 2. El equipo murciano consiguió el ascenso el pasado mes de mayo tras doblegar en la final al Distrito Olímpico, ex equipo de Ana Carlota, en la fase final de ascenso. 

Un periplo para volver a casa

Tras formarse en la Red Deportiva Yecla, Ana Carlota jugó en el San Blas de Alicante y de ahí pasó al Segle XXI, también de Liga Femenina 2. Fue entonces cuando decidió formarse en Arkansas (Estados Unidos) y jugar en su equipo universitario. A su vuelta, mediada la temporada 2014-2015, vistió la camiseta del UCAM para posteriormente jugar en Madrid, en el equipo Distrito Olímpico, también en Liga Femenina 2. Por último, las dos últimas temporadas las ha disputado en el Feytiat francés. 

A su vez, la baloncestista yeclana, de 24 años, ha sido internacional con la selección española en todas las categorías inferiores hasta sub-20 y cuenta con una medalla de oro en el campeonato de Europa U20 de 2013 y una de plata en el europeo de 2014. 

Como bien indican desde el UCAM Jairis, en esta segunda etapa en el club, Ana Carlota Faussurier va a aportar intensidad en el juego interior en ambos lados de la pista y será una garantía tanto en el rebote como en la anotación. 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí