lunes 02 agosto 2021

El Gobierno Regional sólo prevé invertir 500.000 euros en la carretera de Fuente Álamo en 2016

El PSOE de Yecla exigirá que se destine una mayor inversión a las obras de remodelación y mejora de la carretera RM-404 que transcurre desde Yecla a la localidad de Fuente Álamo, tras conocer la escasa inversión destinada en los presupuestos de 2016 para la Región de Murcia y obtener una respuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras en la que explica el desarrollo de dichas obras.

Yolanda Fernández, diputada regional del Altiplano, ha explicado que “ante el retraso y la paralización de las obras de la carretera de Fuente Álamo, realicé las preguntas necesarias en la Asamblea Regional para conocer cuál es el verdadero estado y ejecución de las mismas. En su respuesta, la Consejería reconoce que, a pesar de que el proyecto está redactado desde 2009, el año que viene sólo se invertirán 500.000 euros de los 3,7 millones de euros necesarios para finalizar el tercer tramo, que va desde el km 6,4 hasta el 15,8, y que el primer tramo, que tiene un coste estimado de un millón de euros, está considerado como actuación no prioritaria, sin especificar cuándo se procedería a su remodelación”.

Asun Molina, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha declarado que “el alcalde, que además también es diputado en la Asamblea, debería exigir también una mayor inversión en esta infraestructura y no permitir que se ningunee a Yecla más con la carretera de Fuente Álamo, pues a este paso, el tiempo mínimo de duración de las obras sería de unos 10 años más. Teniendo en cuenta que el proyecto lleva encima de la mesa desde 2009, es inaceptable que unas obras que consideramos de carácter urgente, se prolongases durante más de 17 años”.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

13 Comentarios

  1. Todavia recuerdo aquellos debates municipales,en los que el p.p. aducia al orden de prioridades sobre las infraestructura en nuestro municipio, se han pasado los años y seguimos igüal o peor, ala vista de:entrada por Pinoso,carretera de Fuente Alamo, la autovia por» Fortuna » la otra,bamos la de siempre,caminos vecinales… etc.etc.

  2. Pues esos 500000 euros seran para pagar las expropiaciones que se les deben a los vecinos de los 6 km que se arreglaron. O esque estan esperando a que se mueran todos los vecinos y ya no reclamen. Que falta de seriedad y poca verguenza que tienen estos politicos.

  3. Este PSOE lo veo desorientado desde que callan la boca a Salvador Santa, esto que ustedes dicen ya se sabia el mes de agosto que en visita sorpresa nos hicieron los Peperos y de hecho hasta Ciudadanos en la visita de su número de 1 Regional, ya avisó que harían una enmienda a todo lo que no fuera terminar esa carretera.

    http://www.teleyecla.com/secciones/noticias/noticia.php?noticia=4081

    En fin, lo dicho, que lastima de PSOE YECLANO

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -