.
viernes 01 julio 2022

El parque de bomberos de Yecla se queda hoy sin efectivos propios

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

No hay bomberos de Yecla en el parque de la ciudad. Esta mañana no había ni un solo efectivo disponible en el parque de bomberos de la ciudad atendiendo el servicio, según han confirmado los sindicatos.

En la planificación diaria del servicio estaba previsto que un solo efectivo cubriera el servicio, tal y como ha sucedido en varias ocasiones últimamente. Pero al final, ese bombero no ha podido acudir a su puesto de trabajo. Ha tenido un problema de salud y el parque de Yecla se ha quedado sin efectivos.

La situación de desprotección es tan grande que el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia ha tenido que trasladar a un bombero desde Lorca y otro desde Caravaca de la Cruz para que se pongan al frente del parque de Yecla hasta las 5 de la mañana. “Son dos compañeros que no conocen la ciudad y van a dar servicio en esta noche de hogueras y de fuegos”, explican desde el Sindicato Comisiones Obreras donde nos han confirmado la situación.

El parque de la ciudad, como otros en la Región de Murcia, sufre la falta de bomberos de Yecla debido a que no se han aumentado las plantillas en los últimos años y las vacantes se han cubierto con horas extraordinarias de los efectivos activos. Una sentencia de los tribunales estipuló que esta práctica de cubrir los turnos con horas extras es ilegal, por lo que ahora se está notando la falta de efectivos hasta que se realicen más pruebas de acceso para unos 80 bomberos en los distintos parques de localidades de la Región.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

16 Comentarios

  1. BM le hago gracia. Olé. Y si te digo que eres un VAGO con V de Burro. También le hago gracia.
    Un abrazafarolas.
    Hablemos en serio.
    ¿López Miras, ese tipo con gran «peso» en la región, ha dicho algo de arreglar lo de los bomberos?
    Igual hay que esperar a que pase algo grave para arreglar este desastre.

  2. BM Benito Mussolino el de la cosa nostra. ¿Ha cuantos habrá estafado hoy? Otra vez hablando BM de gandules. Si este tipo es un vago redomado. Siempre hablan los que más tienen porqué callar.

    Creo que algunos bomberos que han escrito lo han dejado bien claro lo que pasa. El Camus ni ha rechistado después de que le han dejado las cosas claras.

    Otro negativo para el gobierno de López Miras compuesto por tránsfugas y extremistas de derechas.
    ¿No saben resolver lo de los bomberos? Con el peligro que conlleva estar este servicio bajo mínimos en verano.

  3. Vamos a ver Copernicus, tu miedo cual es? Que se quemen los pastos y te quedas sin comida? Pobrecito!!!
    Para que te quede claro!! Me es igual unos y otros, son todos iguales, solo están para llenarse el bolsillo, pero la diferencia es que los comunistas forman a gandules , con pagas, ayudas y leyes absurdas para su interés pues solo buscan el voto.
    Ya!! Lo tienes claro? Seguro que no, pues serás unos de esos que no pega ni golpe y que los Dia 25 recibe alguna ayuda para SOBREVIVIR.

  4. Camus, no se si hablas con malicia o solo es fruto de la ignorancia. El parque de bomberos de Yecla, tiene una plantilla de 25 efectivos, (1 sargento, 5 cabos y 20 bomberos), de los que cada día hay un cabo y cinco bomberos de guardia, (eso en condiciones normales). Pero eso es la teoría, ya que no hay sargento (hay uno de otro parque supliendo las funciones) y de los 20 bomberos que debería haber solo hay 12. Los bomberos del consorcio si que están asignados a un parque concreto, y tienen su plaza en el, independientemente de que en determinadas circunstancias podamos trabajar en toda la región. Respecto a las bajas médicas, yo no se donde trabajarás tu, pero a nosotros la baja nos la da el médico, y se justifican desde el minuto uno,(no sé de donde te has sacado lo de los tres días). Y lo de ayer so surgió a primera hora, lo sabían ya del día anterior.
    Por lo que veo, eres tu quien debería comprobar todas las versiones (y verificar la información), y no quedarte solo con la información de la gerente. Como ya te ha dicho mi compañero, en el parque estamos a tu disposición, (y a la de todo aquel que quiera ), para mostrarle la realidad, y que no os la cuenten.

  5. Cierto todo lo que dice José Luis . Ayer estuvieron cubriendo el servicio de Yecla un cabo y un bombero de Lorca y un bombero de Caravaca con lo que se mermo el servicio de estos dos parques para que Yecla tuviera bomberos. Tres bomberos que habitualmente no hacen guardias allí con el riesgo que conlleva el no conocer la zona. Allí sólo estuvo la televisión local a preguntar como iba todo pero no vi a ningún político para poder explicarle la situación y menos a los del PP que son los que están gestionando toda esta situación. Es inaceptable todo esto y al final el que lo paga es el ciudadano. El parque quedó descubierto de 8 a 10 y está mñn de 6 a 8 puesto que los bomberos tienen que regresar a su parque de origen a las 8. Que hubiera pasado si hay un tráfico con atrapados??? Mejor no pensarlo.

  6. Camus no se quien ers la verdad , yo soy bombero del parque de Yecla y tú no te enteras de nada.
    Los bomberos del. Consorcio tenemos nuestras plazas asignadas a un destino, como un médico o un profesor otra cosa es que falte personal en un parque y esa mañana nos manden a otro dejando el nuestro con menos efectivos, por otro lado en Yecla tendríamos que ser 25 pero en la actualidad somos 17 por lo tanto todos los días falta personal que se a ido cubriendo con gente de otros parque con horas extras Pero ya no se está haciendo estas horas porque el consorcio nos debe un año de horas extras y ya está bien de trabajar de gratis por eso estamos pidiendo que metan más bomberos ,cuando un bombero se pone enfermo va al médico como todo el mundo y te dan la baja ya sea un día dos o los que haga falta solo estas diciendo mentiras me gustaría saber quién eres y el porqué de todas estas afirmaciones si tienes más dudas pásate por el parque y te informamos .

  7. Leches apareció el de la cosa nostra BM. ¿Hoy que chanchullos se llevará? ¿A quién va a engañar?
    Habla de gandules. Siempre hablan de gandules los más vagos y los más mafiosos.
    Dice BM que va a hacer limpia. Lo primero lávate, la mejor limpieza que puedes hacer. Lo mismo te limpian a ti.
    Lo mismo al hablar de vagos se le viene a la mente SantiVago, o Toni Cantó el del chiringuito y la mamandurria. Y la plebe de vagos que crió Esperanza Aguirre que le salían todos ranas.
    BM (Benito Mussolini) soy social- comunista- bolivariano, a ti te da vergüenza decir que eres fascista. Pero da igual se sabe aunque lo calles.

    ¿Sobre los bomberos seguimos igual? Que buena gestión de López Miras y su gobierno compuesto por tránsfugas y extremistas de derechas.

  8. Está claro !! Esto es la democracia socialcomunista, la que da libertades para que todos vivan bien! Amigos de los sindicatos otros gandules de cuidado que se llenan los bolsillos con esta gentuza.
    Vamos señores sigamos criando gandules y leyes que protegen la libertad y la gandulería.
    Felicidades!!!
    Si estuviera yo al poder madre mía que limpia hacia.

  9. Por cierto, me gustaría preguntarle al periodicodeyecla si además de difundir la noticia y el vídeo que le han pasado los bomberos han preguntado la versión a la Gerente del Consorcio, a Verónica García, ella es muy clara y no tiene pelos en la lengua. Seguro que si le preguntáis tendríais otra visión además de otra versión del conflicto.

  10. Pero vamos a ver, la noticia no es completa, el parque de bomberos de Yecla cuenta con una plantilla de 25 bomberos más un sargento, 25 bomberos que aunque no estén destinados en el parque de Yecla, ya que los del consorcio no están destinados en ningún parque en concreto, prestan servicio habitual en el parque de Yecla a razón de 5 bomberos por turno para cubrir las 24 horas del día los 7 días de la semana. Me gustaría saber que les pasa, además del que ya dice la noticia que «se ha puesto malo» al tenerse que incorporar, a los otros 4, ¿también están enfermos?, sería muy importante saberlo para que los ciudadanos podamos sacar nuestras conclusiones. Igualmente sería bueno saber si los enfermos lo son con baja médica, o lo son del día, es bien sabido que los funcionarios del consorcio durante los tres primeros días de su enfermedad no tienen que presentar baja médica, basta con que llamen a la gerencia del consorcio para decir que están malos, y solo a partir del cuarto día tienen que presentar la baja médica.

  11. Y mientras tanto el gobierno subiendolo todo para vivir a cuerpo de rey…en gobierno regional viajando de gratis en sus coches oficiales de fiesta en fiestas. Comiendo en restaurantes…mal gastando el dinero público en cosas inecesarias…en ayudas a inmigrantes que solo saben vivir a conta de mis impuestos…pero tomo nota señores/as de todos los grupos políticos…solo piensa en llenarse los bolsillos y a los ciudadanos que nos den!!!espero que ninguna fábrica,monte,ribazo,casa,accidente requiera de estos bomberos por que estamos en manos de político mediocres!!!viva la agenda 2030👏

  12. Lo leo y no lo creo. En pleno verano los bomberos fuera de juego. Que dejen la puerta abierta y el camión lleno de agua. Si hay un incendio en alguna fábrica, domicilio… se pueda utilizar el camión a especie de self-service. Borrar este broma porque el asunto es serio.
    ¡¡INCLEIBLE!!

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses