¡El Yeclano Deportivo vuelve a Segunda B!

0
2.415 visitas
Yeclano Deportivo ascenso Segunda B Camargo

Ha habido que esperar más de seis años para volver a ver al Yeclano Deportivo en Segunda B. El 28 de abril de 2013, un empate frente al Levante B significó el descenso matemático de categoría. Después, se ha intentado subir en varias ocasiones, pero nunca ha sido posible. Hasta ahora. 

Un gol del portero Serna hace dos semanas desató la euforia. Tras un fin de temporada muy irregular, los de Sandroni conseguían el título de liga y jugarse el ascenso en un cara a cara frente a otro líder de Tercera. Se hizo el sorteo y tocó el UM Escobedo, líder del grupo cántabro.

La eliminatoria se presumía igualada, sin embargo, en la ida, jugada en La Constitución, el Yeclano Deportivo firmó un partido impecable. Eso, sumado a una mala tarde de los visitantes, acabó con un 6-0 que se presumía insalvable para los cántabros.

El Escobedo ganó, pero no hizo sufrir al Yeclano

Y así ha sido. Hoy domingo, a las 19:00 horas, echaba a correr el balón en el estadio Eusebio Arce de Escobedo de Camargo. Hasta 50 aficionados decidieron acompañar al equipo en este partido que, presumiblemente, sellaría el ascenso de categoría.

Los de Sandroni arrancaron con Serna bajo palos, acompañado por Mario, Marcos, Fran, Chino, Rafa López, Víctor Fenoll, Vivanco, Iker Torre, Alayeto y Javi Muñoz. En el banquillo, Rumbo, Francesc, Álex Vaquero, Guille Zamora, Carlos Felipe, Campoy y Tonete. Finalmente, el Yeclano cayó por 1-0, pero en ningún momento vio peligrar la grandísima renta que traía de casa. 

El partido comenzó muy igualado. Los de casa, aupados por su afición, querían al menos cerrar con honor esta eliminatoria. Pero el Yeclano no había venido de paseo a Cantabria y fue quien tuvo las ocasiones más claras al principio. De hecho, Alayeto y Torre estuvieron cerca de poner el 0-1 en el marcador. 

Pero el Escobedo tiró de pundonor. El hecho de no haber perdido ningún partido en casa en toda la temporada les daba la moral suficiente como para, al menos, mantener la estadística. Así, en el minuto 28, un fallo de Chino en una cesión a Serna, dejó a Dani solo que puso el 1-0. 

Los locales se echaron arriba con ganas de ampliar la distancia y, por qué no, soñar con una remontada imposible. De hecho, al borde del descanso, el colegiado les anuló un gol por falta a Serna, una falta que produjo al portero una hemorragia en la nariz. 

Con este resultado se llegó al descanso. En la reanudación, más de lo mismo. Lo intentaron sin descanso los locales, pero no acertaban de cara a gol. El partido poco a poco se durmió y cuando quisimos darnos cuenta, no había tiempo para más.

Una Segunda B sin derbi

El Yeclano Deportivo perdió en Escobedo, pero certificó su ascenso de categoría. Los 50 aficionados desplazados hasta Cantabria celebraron el anhelado premio a una temporada casi inmaculada. Todo el plantel técnico, con un genial Sandroni a la cabeza (que ya ascendió al Yeclano Deportivo en 2010), jugadores y directiva han conseguido un objetivo más que deseado por una afición entregada. 

El próximo año, tocará repensar el club para afrontar con garantías una Segunda División B fuerte que, desgraciadamente, nos dejará sin el derbi del Altiplano, pues esta misma tarde, el Jumilla ha perdido la categoría en la eliminatoria por la permanencia.

Yeclano Deportivo ascenso Segunda B Camargo
El presidente Pedro Romero se abraza al entrenador Alejandro Sandroni

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí