Nuevo reto para Eva Navarro: Mundial sub-17

0
eva navarro homenaje europeo finlandia mundial sub-20
Foto: UEFA Womens EURO @UEFAWomensEURO

La joven futbolista yeclana Eva Navarro, quien esta temporada milita en el Levante Unión Deportiva, ha sido convocada con España para disputar el Mundial sub-17 femenino de fútbol que se celebrará en Uruguay el próximo mes de noviembre.

Navarro, delantera que está llamada a ser una de las líderes del combinado nacional en esta cita internacional, está entre las 21 jugadoras citadas por la seleccionadora Toña Is y en la lista hay representados un total de 17 clubes. El Athletic de Bilbao, con tres; y el Fútbol Club Barcelona y el Madrid Club de Fútbol Femenino, con dos cada uno, son los clubes que más jugadoras aportan.

Concentración en Las Rozas

Las internacionales se desplazarán el domingo 4 de noviembre a Montevideo para disputar el Mundial de la categoría, pero antes de viajar se ejercitarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Ya en la capital de Uruguay, España comenzará su andadura en el Campeonato del Mundo en una fase de grupos en la que sus rivales serán República de Corea, el 14 de noviembre a las ocho de la tarde; Colombia, el 17 a las once; y Canadá, el 21 a las seis, siempre hora peninsular española.

En el último mundial, disputado en 2016 en Jordania, un gol de Eva Navarro dio el bronce a España. El reto de este año pasa por superar aquel ya de por sí magnífico resultado. 

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Un palmarés envidiable

Con solo 17 años, Eva Navarro tiene un palmarés al alcance de muy pocos deportistas.  Hace apenas unas semanas, consiguió la plata en el Mundial sub-20 tras perder la final ante Japón. Pero su nombre se hizo viral un poco antes, concretamente el 21 de mayo de este año. Ese día, dos golazos de Eva, uno realmente magistral, tumbaron a Alemania y dieron a España el campeonato de Europa sub-17. Aquel gol dio la vuelta al mundo y unos meses más tarde, fue elegido como tercer mejor gol del año por la UEFA, solo superado por Cristiano Ronaldo y Payet. 

En 2017, la selección española sub-17 se colgó una plata en el Europeo. Esta vez sí, Alemania se llevó el gato al agua en los penaltis. Unos meses antes, en 2016, otro gol de Eva dio el bronce a España en el mundial sub-17 celebrado en Jordania. Ese mismo año, de nuevo Alemania, robó el oro en el Europeo a España. Aun así, Eva sumaba su primer subcampeonato europeo, con solo 15 años. 


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí