Bronce agridulce para Iván López en la previa del Europeo sub-23

0
Iván López bronce 10 km marcha

Nuevo bronce para Iván López. El marchador yeclano disputaba el sábado 29 de julio en Tarragona, en las pistas de Atletismo Camp Clar, el Campeonato de España Sub-23 de Atletismo, en la modalidad de Marcha Atlética, en la prueba de 10.000 mts. en pista.

El marchador yeclano, patrocinado por Hotel La Paz Team, cruzó la meta con un tiempo de 43:28”, lejos de su marca personal de 40:59” conseguida en el Campeonato de España Universitario. Las altas temperaturas, el intenso calor y la alta humedad fueron determinantes en los tiempos registrados por todos los atletas.

Buenas sensaciones durante toda la prueba

A pesar del intenso calor que condicionó la prueba, el marchador internacional, miembro del FC Barcelona, compitió con muy buenas sensaciones a medida que pasaban los kilómetros, marchando todo el tiempo en cabeza de carrera. 

Sin embargo, en los últimos compases de la prueba, Iván López sufrió unos problemas, pero apenas tuvo tiempo de solventarlos, entrando finalmente en meta en tercera posición, consiguiendo así la medalla de bronce en este Campeonato de España sub-23.

Iván López bronce 10 km marchaSegunda medalla de la temporada

Los resultados hasta el momento en esta temporada para Iván López están siendo muy positivos, el marchador internacional yeclano conseguía también el bronce en el Campeonato de España en Ruta de 20km. Marcha el pasado mes de marzo en Oropesa.

Un mes después, en febrero, Iván López consiguió, por primera vez en su carrera deportiva, alzarse con el Campeonato Regional Absoluto de 5km Marcha, consiguiendo a su vez el doblete en ambas categorías (Sub-23 y Absoluto).

El pasado mes de abril, Iván López pulverizó su marca personal en la 17º Challengue Mundial de 20km Marcha, celebrada en Rio Maior (Portugal), bajando su crono personal nada más y nada menos que en dos minutos, a 1:23:58”.

En el mes de mayo consiguió de nuevo marca personal 40:59” en 10km. Marcha, en el Campeonato de España universitario en Castellón. El marchador internacional volvió a restar tiempo a su crono personal en el XXXIII Gran Premio Internacional De 20km. Marcha “Sergio Vázquez”, prueba perteneciente a la Challenge Mundial de Marcha, con un tiempo de 1:23:41”, consiguiendo así mínima para el Campeonato de Europa Sub-23 en Gavle (Suecia). Por último, Iván López consiguió la medalla de Plata por equipos con el FC Barcelona en la liga de División de Honor de atletismo.

Ahora, al Europeo sub23

Todo el intenso trabajo y la buena progresión del marchador yeclano desde el comienzo de la temporada ha dado sus frutos.

Por eso, Iván López estará presente con la Selección Nacional de Marcha Atlética en el XII Campeonato de Europa Sub-23, a celebrar del 12 al 14 de julio en Gavle, (Suecia).


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí